Publicidad

Nissan Super Juke, con motor del Nissan GT-R y 500 CV

Nissan Super Juke, con motor del Nissan GT-R y 500 CV
37 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya avisó Nissan a principios de septiembre al mostrarnos su Nissan Juke Kuro Edition, pretenden sacar a pasear el lado deportivo de su pequeño crossover urbano, como ellos lo denominan. No obstante, una cosa es fabricar una versión maquillada, con un aspecto algo más agresivo, y otra muy distinta, radicalizar hasta el extremos al Nissan Juke.

Digo radicalizar, porque los rumores apuntan a que la empresa japonesa estaría pensando en montar el motor del Nissan GT-R en el pequeño Nissan Super Juke, que pasaría a tener una potencia cercana a los 500 CV. Demasiados caballos para tan poco coche, pensarán muchos, y no sin razón, aunque para intentar domarlos, la marca cambiaría algunas otras cosas más.

Para empezar, la suspensión sería rebajada hasta dejar al crossover a la altura de un compacto corriente. Frenos completamente nuevos y una estética acorde con la versión estarían también incluidas. Por otro lado la aerodinámica habría sido mejorada mediante el uso de alerones y un difusor trasero.

Por su parte, los rumores prometen que el interior de este vehículo habría sido completamente remodelado, con la intención de rebajar el peso en báscula del Nissan Juke, que en su versión más potente (1.6i TURBO 4X4 190 CV Xtronic CVT) para la báscula en 1.500 kilogramos, lo que supone 300 kilogramos menos que el Nissan GT-R.

Por supuesto estoy suponiendo que hablamos de una versión de tracción integral, ya que ningún tracción delantera sería capaz de poner sobre el asfalto esa cantidad de potencia. Con todas estas mejoras, hay quien apunta a que el Nissan Super Juke sería capaz acelerar hasta los 100 kilómetros por hora en algo menos de cuatro segundos, y alcanzar los 275 kilómetros por hora.

Sea como fuere pido cautela, hablamos tan sólo de un rumor, que si bien es verdad que ha venido acompañado de cierta repercusión mediática y hasta de una imagen del supuesto Nissan Super Juke, resulta como algo inverosímil que Nissan se plantee hacer semejante proyecto.

Vía | Autoexpress
En Motorpasión | Nissan Juke Kuro Edition, negro que te quiero negro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios