Compartir
Publicidad
Publicidad

Curiosas formas de celebrar un quinto aniversario, como hacer un Nissan Juke de papiroflexia

Curiosas formas de celebrar un quinto aniversario, como hacer un Nissan Juke de papiroflexia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El Nissan Juke pasará a la Historia como ejemplo de diseño tremendamente controvertido que encuentra su público y triunfa. Con motivo del 5º aniversario del modelo, la marca japonesa ha encargado al artista británico Owen Gildersleeve un origami del SUV nipón a escala 1:1. Gildersleeve ha empleado 200 horas de trabajo manipulando 2.000 piezas fabricadas en papel.

Partiendo de la idea de que todo diseño novedoso empieza en un pedazo de papel en blanco, el homenaje de papiroflexia supone todo un guiño a un modelo que, desde su lanzamiento en 2010, ha colocado 700.000 unidades en Europa, 45.000 de ellas en España. Si el Qashqai supuso una tabla de salvación para Nissan, el Juke es una fiesta para la planta que la firma japonesa tiene en Sunderland (Reino Unido). En el país británico se han vendido, en estos años, 150.000 unidades del Nissan Juke. Ya le pueden ir haciendo homenajes, ya. Y hasta reverencias.

El futuro del Juke en Reino Unido queda asegurado para el escenario más inmediato, después de que Nissan haya confirmado que la fábrica de Sunderland producirá, también, la próxima generación del Nissan Juke. Hasta 2020, Sunderland verá los frutos de un proyecto que, como todos, empezó con un pedazo de papel.

En Motorpasión | Toma de contacto con el Nissan Juke

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos