Compartir
Publicidad

Nissan IMq Concept: un SUV eléctrico de autonomía extendida que podría ser un adelanto del Qashqai

Nissan IMq Concept: un SUV eléctrico de autonomía extendida que podría ser un adelanto del Qashqai
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nissan ha desvelado más detalles de su nuevo concept en el Salón de Ginebra que adelanta la línea de diseño de los futuros modelos: el Nissan IMq, un crossover que utiliza el sistema híbrido e-Power de la firma y que podría convertirse en un posible Qashqai de tercera generación con motorización híbrida (si es que esa 'q' es un guiño al superventas europeo).

e-Power, un sistema que quizá veamos pronto en Europa

Nissan imq concept

El IMq toma su nombre de 'Nissan Intelligent Mobility', la denominación que ha elegido la marca para su estrategia para liderar las tres tendencias del mercado: autonomía, electrificación y conectividad.

Pero a diferencia del concept IMx que pudimos ver en el Salón del Automóvil de Tokio en 2017, el IMq no es un vehículo eléctrico puro.

D668bccb Nissan Unveils Imq Concept Geneva 22

El sistema e-Power de nueva generación de Nissan es el motor de este nuevo concept, que cuenta con dos motores eléctricos (uno por eje) que le permiten disfrutar de una potencia de 340 CV (250 kW) y de un par de 700 Nm.

Se trata de un pequeño motor térmico a gasolina que hace las veces de generador para cargar una batería, lo que convierte a este SUV compacto en un eléctrico de autonomía extendida.

Nissan Note Epower

Ayudado por un motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros, el motor también promete una aceleración lineal instantánea.

La salida se canaliza a través de un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas con motor múltiple, que en la práctica debería hacer de este prototipo un vehículo todoterreno muy versátil, especialmente en la nieve, según Nissan.

B4840661 Nissan Unveils Imq Concept Geneva

Aunque la tecnología e-Power no se ofrece aún en el mercado europeo, sí está presente en el japonés en modelos como el Nissan Note y el Serena, y su protagonismo en el IMq puede que signifique algo.

En cuanto a diseño, el IMq pertenece al segmento C-SUV. Su estilo es particularmente atrevido y afilado (como el de todos los concepts), con el nuevo lenguaje de diseño de Nissan y sobre todo debido a la tecnología e-Power, que precisa de modificaciones en la parte frontal.

Este crossover lleva llantas de aleación de 22 pulgadas con neumáticos inteligentes Bridgestone Connect y también puertas con bisagras en los bordes exteriores y que se abren de una manera muy futurista para revelar cuatro asientos individuales. Y además sustituye los retrovisores por cámaras.

Es en la cabina donde el IMq se vuelve realmente futurista: el tablero de instrumentos está dominado por una enorme pantalla de 840 mm, mientras que una pantalla secundaria más pequeña sobre la consola central es el lugar donde reside el asistente personal virtual.

Nissan

"El diseño del IMq combina influencias japonesas tradicionales y modernas y muestra lo que es posible cuando las líneas futuras funcionan con la Movilidad Inteligente de Nissan", ha dicho el vicepresidente senior de diseño de Nissan, Alfonso Albaisa.

'Invisible-to-Visible' es el nombre de la tecnología de interfaz 3D de Nissan, destinada a ayudar a los ocupantes a "ver lo invisible" a través de la tecnología 'Omni-Sensing' del fabricante, donde se muestra la información del mundo virtual ante el conductor y el pasajero.

Nissan

Este sistema permite llegar a los puntos ciegos, visualizar información sobre los atascos (incluidas sus causas), tráfico e incluso poner un avatar 3D de realidad aumentada dentro del automóvil en caso de necesitar 'compañía'.

Finalmente, está el concepto de tecnología de conducción autónoma, compuesto por el sistema de asistente de conductor ProPILOT, que utiliza sensores avanzados, radares y cámaras para interpretar señales de tráfico e información.

.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio