El Nissan GT-R T-Spec de 570 CV es la serie limitada más exclusiva del mito de Godzilla

El Nissan GT-R T-Spec de 570 CV es la serie limitada más exclusiva del mito de Godzilla
8 comentarios

El Nissan GT-R, el matagigantes de los superdeportivos lleva en el mercado desde 2014. Y para un coche de ese segmento, es una eternidad. ¿Cómo mantener el interés de los posibles clientes por ese coche? Con nuevas series especiales.

Y tan especiales que solo son para Estados Unidos y Japón. Así, Nissan ha desvelado la actualización del GT-R, que contará con dos nuevas variantes con características especiales de carrocería, frenos y nuevos colores.  Estas dos nuevas series especiales son la Premium Edition T-Spec y la Track Edition Engineered by Nismo T-Spec.

Nissan GT-R T-Spec

Ambos modelos cuentan con frenos carbocerámicos, un alerón trasero en fibra de carbono y un cubre motor específico. Además, estrenan dos nuevos colores, los Midnight Purple y Millennium Jade.

La rarísima librea Millenium Jade (utilizada por última vez en el Skyline R34 GT-R V-Spec II Nür, del que sólo se produjeron 156 unidades) estará disponible por primera vez fuera de Japón, será en Estados Unidos. En cuanto al color Midnight Purple es otro de esos colores que las generaciones anteriores de GT-R, como la R-32 (el GT-R al que el apodo Godzilla hacía referencia inicialmente, por cierto) han llevado al estrellato.

Nissan GT-R T-Spec

El GT-R Premium Edition T-spec también cuenta con un interior exclusivo, llantas de aleación forjadas Rays de color bronce y de mayor garganta así como nuevos muelles de suspensión.

La mecánica se mantiene intacta

Nissan GT-R T-Spec motor

En cuanto al GT-R Track Edition by NISMO T-Spec luce un techo y un portón de maletero en fibra de carbono, y tiene por base el GT-R de serie con tecnología y elementos añadidos por Nismo. Destaca también por su aletas delanteras ligeramente ensanchadas.

La mecánica se mantiene intacta: el V6 de 3.8 litros biturbo de 570 CV sigue asociado a la tracción integral y el cambio automático de doble embrague y seis relaciones. Persisten los rumores de una edición final del GT-R con 700 CV, pero esos rumores no han resultado ser ciertos a día de hoy.

Los Nissan GT-R Premium Edition T-spec y Track Edition saldrán a la venta en la segunda quincena de octubre, esencialmente en Japón. Estas series limitadas a un centenar de unidades cada una (Nissan no ha querido dar una cifra exacta) son normalmente exclusivas para Japón, pero excepcionalmente estarán también disponibles en Estados Unidos.

Nissan GT-R T-Spec
Nissan GT-R T-Spec

En Motorpasión | El nuevo Nissan GT-R, Autobahn y Spa-Francorchamps. El plan perfecto para conocer a Godzilla | Probamos el Jaguar F-Type R: un deportivo de 575 CV que es la alternativa a la artillería alemana

Temas
Inicio