Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan Friend-Me Concept

Nissan Friend-Me Concept
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante nipón Nissan ha desvelado hoy en el Salón de Frankfurt un prototipo denominado Friend-Me Concept que adelanta el futuro lenguaje de diseño de la marca y deja entrever cómo podría lucir la próxima generación de sedanes de la marca.

Este concept, de moderna y dinámica apariencia, no sólo muestra el rumbo que tomará Nissan en el diseño, ya que también sirve como escaparate tecnológico con un habitáculo que deja ver la visión de Nissan en lo que entretenimiento y tecnología a bordo se refiere.

Este Friend-Me Concept, que hace su debut europeo, es en realidad el prototipo que Nissan mostró en el Salón de Shangai y que, según ellos, "ofrece una dinámica y atrevida apariencia que combina dramáticas curvas con intrincados detalles. Es la expresión definitiva del diseño moderno de automóviles".

Nissan Friend-Me Concept

En la vista frontal destaca la parrilla con marcada forma de V, las voluptuosas formas del paragolpes, el logotipo retroiluminado de Nissan y unos faros en tecnología LED que lucen una firma lumínica en forma de boomerang. En el lateral son las llantas de 20 pulgadas en diseño de cinco radios dobles retorcidos con elementos aerodinámicos de color negro brillante incrustados.

Un poco más atrás, pasando por las marcadas curvas del lateral, como la de cintura, encontramos que el techo parece flotar sobre el pilar C. Ya en la zaga destacan los voluminosos pasos de rueda, el esculpido paragolpes y los atractivos grupos ópticos también con forma de boomerang.

En el interior encontramos un habitáculo de cuatro plazas individuales con asientos esculpidos de una sola pieza y completamente ajustables. El protagonismo se lo lleva la consola central, que recorre todo el interior y cuenta con pantallas y controles para los sistemas multimedia que permiten compartir información o archivos o navegar por Internet. En este sentido recuerda mucho al Jaguar C-X17 que conocimos ayer.

Nissan Friend-Me Concept

Tanto el conductor y el acompañante como los pasajeros traseros, a través de las pantallas de la consola, pueden acceder a toda la información sobre el estado del coche, prestaciones, etc... El clásico "Papá, ¿cuánto queda?" ya no hará falta porque se podrá mirar el tiempo restante de viaje en el sistema de navegación.

Por último sabemos que el Nissan Friend-Me es un vehículo híbrido creado sobre una plataforma Nissan existente. La marca asegura que combina tecnología actual con tecnología de próxima generación, aunque no detalla el sistema de propulsión. Sólo conocemos que es un híbrido PureDrive y combina un motor de gasolina con un sistema eléctrico alimentado por baterías de iones de litio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos