Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan confirma que seguirán fabricando en Reino Unido pese al Brexit

Nissan confirma que seguirán fabricando en Reino Unido pese al Brexit
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que el pasado mes de junio los ciudadanos de Reino Unido decidió en referendo salir de la Unión Europea con un 52% de los votos a favor, la palabra Brexit ha estado en boca de todos. Nosotros en su momento nos preguntamos cómo afectará el Brexit a la industria automóvil europea, y ahora vamos teniendo algunas noticias sobre qué han decidido algunas de las compañías automovilísticas con intereses allí, como Nissan.

Porque en las últimas semanas se especuló sobre si Nissan dejaría de fabricar en su planta de Sunderland los exitosos Qashqai y otros modelos, pero hoy Carlos Goshn ha anunciado después de reunir a la cúpula de Nissan que seguirán invirtiendo en Sunderland para, como mínimo, mantener los 7.000 empleos actuales allí.

Nissan Sunderland

Esta decisión se toma después de que el propio gobierno de Reino Unido se haya comprometido a mantener las facilidades que permiten que la planta de Nissan sea competitiva. Además se ha anunciado que otro modelo importante en cuanto a volúmen se fabricará allí, el próximo Nissan X-Trail.

De esta forma se terminan los rumores que apuntaban a que Nissan podría estar preparando un traslado de esta producción, algo que no tenía demasiado sentido si tenemos en cuenta que Nissan ha invertido ingentes cantidades de dinero en esa planta a pesar de que el Qashqai también se fabrica en otras localizaciones, como San Petesburgo para el mercado ruso.

Desde su apertura en 1986 en Sunderland se han producido más de 9 millones de coches, incluídas más de 2,5 millones del Qashqai, un modelo del que se produce una unidad cada 62 segundos.

En Motorpasión | ¿Cómo afectará el Brexit a la industria automóvil europea? | ¿Qué pasaría para su industria del motor si el Reino Unido saliese de la Unión Europea?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos