Compartir
Publicidad

¿Hace una aventura todoterreno? El Nissan Armada Mountain Patrol es la casa sobre ruedas ideal

¿Hace una aventura todoterreno? El Nissan Armada Mountain Patrol es la casa sobre ruedas ideal
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando tanto la llegada del buen tiempo como la feria Overland Expo WEST que abre sus puertas mañana en Flagstaff (Arizona, Estados Unidos), Nissan presenta un proyecto único creado en colaboración con sus seguidores de Facebook e Instagram. La llamativa creación se llama Nissan Armada Mountain Patrol y es el todoterreno ideal para una acampada.

Este SUV de grandes dimensiones del fabricante japonés se ha transformado por completo en una bestia lista para afrontar cualquier reto todoterreno, con la aventura en el punto de mira. Se trata del segundo proyecto de la marca para esta feria, tras el Nissan Titan Project Basecamp del año pasado.

Nissan Armada Mountain Patrol
Nissan Armada Mountain Patrol

Motor V8 y un sinfín de accesorios

Por supuesto, a este Mountain Patrol basado en el Armada de ocho plazas no le falta un detalle. Incorpora desde enormes neumáticos todoterreno ideados para circular fuera del asfalto, o una tienda de campaña de techo fabricada por Cascadia Vehicle Tents y con capacidad para cuatro personas, hasta iluminación auxiliar, sacos de dormir o sillitas de camping.

Desde Nissan Norte América aseguran que no es un coche para pasar el día en un bosque cercano, sino para una aventura con mayúsculas. Bajo el capó de este Nissan Armada encontramos un motor muy del gusto americano, en forma de 5.6 litros V8 de 395 CV de potencia y capaz de remolcar hasta 3,8 toneladas de peso, según la marca.

A nivel técnico Nissan ha querido mantener el Armada lo más de serie posible, aunque hay unas cuantas modificaciones. Se ha recurrido al especialista Icon Vehicle Dynamics para equipar una suspensión más robusta y con amortiguadores ajustables, así como llantas Icon Rebound de 17 pulgadas , gomas Nitto Ridge Grapplers (35/12.25/17) o un sistema de escape Magnaflow.

Nissan Armada Mountain Patrol 8
Nissan Armada Mountain Patrol

Además, en caso de que nos topemos con problemas en medio de la nada, el Armada cuenta con protecciones de bajos, taloneras específicas de metal, paragolpes de acero, una rueda de repuesto y elementos como un cabestrante delantero capaz de tirar de 5,4 toneladas, gato, palas Rhino Rack o planchas de "desatasco", además de un bidón de gasolina Rotopax.

Como es lógico, el modelo ofrece un montón de compartimentos -cajoneras, armarios o maletas Pelican- para cargar todo lo que se pueda necesitar en una aventura campestre, así como un sistema de navegación Lowrance, un equipo de radio o una nevera para conservar alimentos y bebidas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos