Compartir
Publicidad

Los Nissan Leaf desembarcan en Europa

Los Nissan Leaf desembarcan en Europa
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

La era de la electricidad tiene un nuevo hito, la llegada del primer carguero regular con Nissan Leaf a Sunderland (Reino Unido). Se trata de un lote de 67 unidades que han viajado desde Japón en el “Ciudad de San Petersburgo”. Más adelante Sunderland fabricará en 2013 sus propios Leaf para Europa.

El Leaf recordemos es el primer coche eléctrico de venta “masiva”, con 27.000 pedidos hasta la fecha, por encima del doble de las previsiones que se hicieron para el primer año fiscal de su vida (abril 2010 a abril de 2011). El pedido en cuestión es para clientes de Reino Unido e Irlanda.

Solo en Reino Unido se han previsto para 2013, según los planes de implantación, 9.000 puntos de recarga para coches eléctricos. En este país, según estudios de la marca, el 80% de los trayectos son inferiores a 30 millas (unos 50 km), mientras que la autonomía en ciclo europeo del Leaf es de 175 km.

NOTA: Del barco se han bajado otros Nissan, como por ejemplo algunos Note. En Europa ya hay varios Leaf en circulación pero no vinieron en un carguero regular como cualquier otro Nissan.

En Motorpasión | El Nissan Leaf marca un hito histórico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos