Compartir
Publicidad
Publicidad

El Mazda5 se "nissaniza" en Japón

El Mazda5 se "nissaniza" en Japón
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podrá parecer que Nissan ha hecho una copia descaradísima del Mazda5 y es cierto a medias. Más bien se trata de un acuerdo entre Mazda y Nissan para salir ambos beneficiados. ¿Por qué hacer esto? Pues porque el tsunami en Japón puso el país industrialmente patas arriba.

Este monovolumen se llama Nissan Lafesta Highway Star, y es exactamente como el monovolumen de Mazda. Se puso a la venta hace dos días, solo en Japón. Comparten motorizaciones, las puertas correderas eléctricas, la distribución ingeniosa de sus asientos, materiales en interiores, etc.

No obstante la versión Nissan tiene una ventaja, y es que se ofrece con tracción total. Mazda ofreció con anterioridad esa opción para el Mazda5, para Japón, pero actualmente no lo hacen. Tampoco ha estado disponible para Europa dicha opción. Igual es capaz de canibalizar algunas ventas a Mazda solo por eso.

Nissan Lafesta Highway Star

Incluso el nombre está reaprovechado. Nissan tiene otro modelo llamado Lafesta Joy, otro monovolumen, pero más grandote, y también para Japón. Muchos se sorprenderían viendo el amplio catálogo de los fabricantes japoneses para su mercado doméstico, decenas de modelos, normal, es un mercado gigantesco.

En mi opinión el original es más bonito, pero para gustos los colores. Este no es el primer episodio de endogamia de la industria japonesa. En casos recientes tenemos las alianzas Toyota-Subaru, o Toyota-Nissan en temas de híbridos (Nissan Altima Hybrid), o el Nissan Pixo derivado del Suzuki Alto, etc.

En el mercado europeo, Nissan lo más parecido que tiene al Mazda5 es el Nissan Evalia, es decir, la versión de pasajeros y siete plazas del Nissan NV200. Es muy razonable que el acuerdo no traspase las fronteras de su archipiélago, porque a nivel global sí podrían hacerse un poco de daño.

Vía | Autoblog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos