Publicidad

"Detectar a una persona delante del coche y así atropellarla": el vídeo de Nissan que empezó siendo un error y acabó como anuncio

"Detectar a una persona delante del coche y así atropellarla": el vídeo de Nissan que empezó siendo un error y acabó como anuncio
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los vídeos virales han cobrado mucha importancia en los últimos tiempos y las marcas automovilísticas no son ajenas a ello. Tanto es así, que Nissan ha aprovechado el desliz de un trabajador de uno de sus concesionarios en México, que explicaba en un vídeo las bondades del nuevo Nissan Sentra y aseguraba que su sistema de frenada de emergencia detecta si tiene peatones delante para "poder atropellarlos", para lanzar una campaña en Redes Sociales.

El vídeo en cuestión no tardó en hacerse viral, recibiendo el habitual escarnio y las mofas pertinentes, como demuestra esta versión editada por el tuitero Franky Mostro. Pero Nissan, en vez de mandar un comunicado pidiendo disculpas por el error, ha sacado un vídeo promocional aprovechando este error. Lo que ha resultado mucho más efectivo a nivel de impacto.

No hay que olvidar que a día de hoy, las redes sociales se han convertido en un canal muy importante para la comunicación de las marcas de coches, como ocurre en general en todos los ámbitos más allá del automovilístico, pues sirven para generar imagen de marca.

Y a ello también se suman los concesionarios con perfiles en plataformas como Facebook, Instagram o Twitter, como es el caso de este mexicano que ha corrido como la pólvora con su metedura de pata.

Nunca hay que subestimar la fuerza de un vídeo viral

"Una de las cualidades más importantes en el Nissan Sentra 2020 es el apartado de seguridad. Prueba de ello es el sistema de frenado de emergencia con detector de peatones, que nos ayuda a detectar si alguna persona se atraviesa frente a nuestro vehículo y así poder atropellarla", explica en el vídeo este concesionario de Nissan del país norteamericano.

Así, Nissan Mexico utiliza el vídeo, pero cortándolo tras "así poder", incluyendo cortes de cómo actúa la frenada de emergencia ante los peatones, frenando como es obvio y evitando que el coche se lleve por delante a los viandantes. El vídeo se acompaña del texto "No importa lo que se cruce en tu camino, el #NuevoNissanSentra tiene tecnología para apoyarte en todo momento", para dejar aún más claro como funciona esta tecnología que ya incorporan la mayoría de marcas en sus nuevos estrenos.

En este caso, la marca ha optado por publicarlo únicamente en su canal de Twitter, entendemos que porque es donde se hizo viral el error del concecionario, a lo que se suma el hecho que es donde más seguidores atesora: cerca de 594.000 seguidores respecto a los 44.600 de Instagram.

No obstante, el vídeo promocional aprovechando el viral está lejos del publicado y editado por Franky Mostro, que lleva más de 153.700 reproducciones frente a las casi 48.000 reproducciones del de Nissan México. Sea como fuere no son números desdeñables y demuestran que la comunicación hace tiempo que cambia para todo el mundo. Y recurrir al humor siempre es efectivo.

En Motorpasión | Nacionalizar Nissan Barcelona no es la solución. Esto es lo que debemos aprender del último desastre industrial de España

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios