Publicidad

¡Definitivo! Nissan patenta las formas del nuevo Nissan X-Trail, un SUV híbrido en serie previsto para 2021

¡Definitivo! Nissan patenta las formas del nuevo Nissan X-Trail, un SUV híbrido en serie previsto para 2021
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todavía faltan unos meses para que sea desvelado el nuevo Nissan X-Trail, sin embargo, el SUV ya se ha dejado ver en el registro de la propiedad brasileño. En los documentos oficiales podemos ver así la fisonomía del nuevo X-Trail sin camuflaje.

El nuevo modelo, que según los mercados adoptará el nombre de Rogue o X-Trail, conserva la calandra en V de los nuevos Nissan, flanqueada de dos grandes tomas de aire que albergan los faros del coche. Encima de esas tomas de aire, unos faros muy finos y alargados. Es todo un poco al estilo del Juke.

El capó es bastante plano, pero los laterales son más esculpidos que en el modelo actual, especialmente en la zaga donde cuenta con aletas ensanchadas sobre las que se prolongan los pilotos traseros. Habrá que verlo en vivo, pero la luna trasera parece bastante pequeña.

Nissan X Trail 2021

No hay imágenes completas del interior, pero podemos estar seguros que contará con un cuadro de instrumentos digital, además de la pantalla central de infoentretenimiento de dimensiones a priori discretas, que va en contra de la tendencia actual de la industria.

Nissan X Trail 2021

A nivel mecánico, todo dependerá del mercado en el que se venda el nuevo crossover. Así, en Norteamérica es probable que equipa un 4 cilindros 2.5 litros de 188 CV y que ya equipan algunos modelos de Nissan en esos mercados.

En cuanto a Europa, todo apunta a que contará con una versión eléctrica de autonomía extendida e-Power. Nissan lleva tiempo asegurando que quiere traer a Europa esta tecnología. Ya sabemos que el futuro Qashqai, previsto para 2021, equipará esta tecnología, pero antes de que llegue al rey de los SUV compactos, debutará en Europa en un modelo más grande para que así el público se vaya familiarizando con el sistema e-Power.

El nuevo X-Trail híbrido en serie

Nissan X Trail 2021

En Japón, Nissan comercializa desde 2018 y con gran éxito dos modelos e-Power, el Nissan Note y el Serena. Ambos modelos contabilizan ya más de 400.000 unidades vendidas. El sistema e-Power es básicamente el de un híbrido en serie o coche eléctrico de autonomía extendida.

Tomando el ejemplo del Nissan Note e-Power, equipa un motor de 1.2 litros de cilindrada, una batería de 1,5 kWh y el motor eléctrico del Nissan Leaf de 105 CV. El motor térmico actúa exclusivamente como generador de electricidad -y por tanto en teoría funciona siempre al mismo régimen- para el motor eléctrico, siendo este el encargado de mover las ruedas.

Nissan Imq Concept Nissan Imq Concept, cuyas claves estéticas se aprecian en el nuevo X-Trail, equipa un sistema e-Power de 340 CV con dos motores eléctricos.

Como el motor, en principio, funciona siempre al mismo régimen, independientemente de la velocidad a la que circulemos, el consumo se mantendría en niveles muy bajos. Así, el Note e-Power homologa 2,9 l/100 km, según la norma nipona JC08. Ese consumo equivale a unas emisiones de 68 g/km de CO₂.

No sabemos si el X-Trail tendrá un sistema de tan poca potencia o algo más cercano a lo que equipaba el Nissan IMq Concept, a saber, dos motores eléctricos (uno por eje para la tracción integral) de una potencia de 340 CV (250 kW) y asociados a un motor gasolina de 1.5 litros que actúa como generador.

En principio, el sistema e-Power dispone de una batería no enchufable, pues es de reducidas dimensiones y sirve esencialmente para almacenar la energía cinética recuperada en las frenadas y de “búfer” para la energía generada por el motor térmico.

Por último, tampoco hay que descartar que el nuevo X-Trail esté disponible con motorizaciones más tradicionales gasolina y diésel. Lo más probable es que la gama contemple estos tres sistemas de propulsión.

En Motorpasión | Probamos el Peugeot 3008 Hybrid4, un SUV híbrido enchufable de 300 CV que apuesta por el confort | Probamos el nuevo Mitsubishi ASX: lavado de cara para el SUV nipón, que mantiene su filosofía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios