Publicidad

¿Usas neumáticos de invierno? La pregunta de la semana

¿Usas neumáticos de invierno? La pregunta de la semana
Sin comentarios

Ya ha llegado el frío, al menos a algo más de media España (por Madrid por ejemplo nos ponemos algunas madrugadas a unos 3 o 4 grados), aunque los que estáis por el Mediterráneo y por el sur puede que todavía disfrutéis de un tiempo más suave. Con estas temperaturas ya son recomendables los neumáticos de invierno, que aportan más agarre y mejor frenada cuanto más frío, así que para la pregunta de la semana hoy os planteamos la siguiente:

¿Usas neumáticos de invierno?

En nuestro país todavía no son muy habituales, pero durante los últimos años los fabricantes de neumáticos se han esforzado en darlos a conocer, informar sobre sus ventajas en invierno y concienciar de su uso. Por favor, contadnos si usáis o no este tipo de neumáticos en invierno, y todo lo que véais relevante, como la zona en la que vivís (puede ser que no os compense), si tenéis dos juegos de llantas, hacéis el cambio en la misma llanta, no os convencen, os parece un incordio el cambio, etcétera.

La pregunta de la semana anterior

La semana pasada nos pusimos a hablar de talleres y del mantenimiento y reparaciones de vuestros coches, porque queríamos saber a qué taller íbais.

¿Para tu coche eliges taller oficial o taller alternativo?

Muchas gracias por la participación, cuantas más respuestas, más realistas son los resultados. Quizás alguno se sorprenda, pues en España en general la estadística ha mostrado año tras año que somos más de taller oficial (o de la marca), sin embargo en esta ocasión aunque sigue ganando este tipo de taller, casi ha habido un empate (17 votos por el taller oficial y 15 votos por el taller alternativo).

Son pocos los que se ocupan ellos mismos del mantenimiento de su coche, pero han resultado ser alrededor del 15% de las respuestas, por lo menos con las tareas más asequibles como cambiar el aceite o la batería. También ha habido muchas respuestas condicionadas a la edad del coche, o sobre todo a si está todavía en garantía o ya no, de modo que mientras lo está lo lleváis al taller oficial y cuando ya no lo está lo lleváis a otro tipo de taller alternativo, de una cadena "de menor coste", de barrio o de confianza.

Muy poco habitual por lo que nos habéis contado, y un tanto curioso, es que alguno de vosotros lleváis el coche a un taller oficial de marca, pero no de la misma marca de vuestro coche, sino de otra, pero sabiendo que es un taller de confianza y más barato.

La respuesta más valorada ha sido la de darkracer que dice así:

Del mío me ocupo yo mismo, soy de quien menos desconfío.

Aunque también habéis considerado interesante la de Zarco Dono, que comentaba lo siguiente:

Con esto de la crisis las casas oficiales se han bajado del burro y apenas hay diferencia de precio con respecto a los talleres de barrio, así que prefiero tener el libro de revisiones sellado por la casa oficial por unos pocos eurillos más.

No olvidéis que los comentarios en este artículo están cerrados porque os invitamos a responder a la pregunta que os planteamos en la sección Motorpasión Respuestas. En una semana volveremos con una nueva. No dejéis de participar: esta es vuestra opinión.

En Motorpasión | ¿Usas neumáticos de invierno?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio