Publicidad

¿Para tu coche eliges taller oficial o taller alternativo? La pregunta de la semana

¿Para tu coche eliges taller oficial o taller alternativo? La pregunta de la semana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Estuvimos hablando de neumáticos la semana pasada, y esta vez nos gustaría hablar de talleres, no solo para cambiar neumáticos, sino para todas las operaciones de mantenimiento que requiere un coche, así que para la pregunta de la semana hoy os planteamos esta:

¿Para tu coche eliges taller oficial o taller alternativo?

Ya os podéis imaginar el contexto de la pregunta: para las revisiones, operaciones de mantenimiento, sustitución de componentes que se desgastan y para las averías y reparaciones de vuestro coche, por favor, contadnos a qué tipo de taller lleváis vuestro coche, y por qué: un taller oficial de la marca del coche, o bien un taller alternativo, ya sea de alguna cadena, tipo Norauto, Aurgi, Midas, etcétera, ya sea un taller independiente de barrio. Y si os encargáis vosotros mismos del coche, también nos lo podéis contar.

La pregunta de la semana anterior

La semana pasada os preguntamos acerca de la revisión periódica del aire de las ruedas, un tema más importante de lo que muchos piensan, y que tampoco cuesta tanto trabajo hacer, son cinco minutos.

¿Cada cuánto tiempo revisas la presión de inflado de los neumáticos?

¿Cuántos conductores no prestarán suficiente atención a la presión de inflado de los neumáticos de su coche, y ni siquiera saben lo importantes que son para la seguridad?

De todos los que habéis respondido tenemos que agradeceros la sinceridad con la que lo habéis hecho. En efecto se puede comprobar que hay conductores que son muy responsables con el manteniminto de su coche, y que incluso tienen su propio manómetro. Dos usuarios dicen revisar el aire cada semana, tres dicen revisarla cada 15 días y 7 la revisan una vez al mes.

La recomendación es revisar la presión cada 15 o 30 días, así que está bien. Algunos habéis tenido malas experiencias con los manómetros de las gasolineras y preferís pasaros por el taller de confianza. Pero lamentablemente también hay unos cuantos usuarios que reconocen ser un poco desastre en este tema y que se olvidan de revisar el aire.

Esto no puede ser. El neumático es fundamental para la seguridad de la conducción del coche, y por tanto tiene que estar en óptimo estado, tanto por su desgaste como por su presión de inflado. Por llevar menos presión vuestro coche es menos seguro, pero además estáis tirando dinero porque el coche consume más carburante y encima el neumático durará menos kilómetros. Por favor, acordaos de revisar la presión de inflado de los neumáticos al menos una vez al mes.

No olvidéis que los comentarios en este artículo están cerrados porque os invitamos a responder a la pregunta que os planteamos en la sección Motorpasión Respuestas. En una semana volveremos con una nueva. No dejéis de participar: esta es vuestra opinión.

En Motorpasión | ¿Para tu coche eliges taller oficial o taller alternativo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio