Compartir
Publicidad

Está a punto de llegar el Renault ZOE. Regreso a Motorpasión Futuro

Está a punto de llegar el Renault ZOE. Regreso a Motorpasión Futuro
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La próxima semana será la presentación internacional del nuevo y esperado utilitario eléctrico Renault ZOE. Y antes de conocerlo en persona, en Motorpasión Futuro hemos decidido recordar todo lo que sabemos ya del coche y reflexionar sobre qué podemos esperarnos del mismo en una serie especial de cinco artículos que hemos titulado Lo que esperamos del Renault ZOE.

Así hemos hablado sobre su amplio maletero, acerca de sus prestaciones y autonomía, pensando en su espacio interior, versiones y equipamiento, hablando de comportamiento y seguridad y finalmente viendo sus precios y calculando el coste por kilómetro.

Hybrid Air PSA

Si la semana pasada os hablamos de los supercondensadores de grafeno, utilizables como acumuladores de alta capacidad y rápida recarga, esta semana os hemos hablado de otras dos aplicaciones de este material, una de ellas es muy muy novedosa: se ha descubierto que el grafeno convierte la luz en electricidad y por tanto se podría utilizar para hacer células fotovoltaicas La otra tiene que ver con las baterías de iones de litio y silicio-grafeno, de mayor capacidad, que están casi listas para comercializarse en EE.UU. en 2014.

Honda busca reutilizar las tierras raras de las baterías usadas en nuevas baterías. Este tema es bastante importante pues las tierras raras son escasas y caras, así que las opciones de emplear cada vez menos cantidad, o bien reutilizar o reciclar cuanto más mejor son muy necesarias y positivas.

En la columna de esta semana de J. Costas nos encontramos con una comparativa entre coches híbridos eléctricos y coches híbridos a aire comprimido, como los de PSA Peugeot Citroën de los que hemos hablado en las últimas semanas.

En Motorpasión | Volkswagen Golf híbrido enchufable para Ginebra. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos