Publicidad

¿Quieres tener un coche autónomo? La pregunta de la semana

¿Quieres tener un coche autónomo? La pregunta de la semana
Sin comentarios

Hace aproximadamente una semana estuvimos dándole vueltas a este tema del coche autónomo, o en otras palabras, los coches que se pueden conducir por sí solos, mientras el conductor se dedica a cualquier otra cosa, incluso echarse un sueñecito. Así estuvimos pensando nueve situaciones en las que un coche autónomo siempre llevará la L, y también nos pusimos a reflexionar acerca del posible dilema moral del coche autónomo, y de si Asimov soño con él. La pregunta de la semana que os planteamos hoy es:

¿Quieres tener un coche autónomo?

Es decir, cuando dentro de unos años la tecnología esté totalmente desarrollada y probada, su precio sea "más o menos" asequible, vamos a suponerlo, y empiecen a venderse en los concesionarios, ¿os compraríais uno? ¿os sería más útil en vuestra rutina diaria? ¿no querríais nunca uno porque no queréis dejar de conducir nunca?

Pensad que por el momento lo que se propone es que el conductor pueda elegir cuándo activar el modo automático y cuándo el modo manual, o que haya autopistas con carriles exclusivos para coches autónomos (pero habría que contemplar cualquier posible escenario). La pregunta es muy directa, y podéis responder con un sí o un no, pero como siempre os invitamos a que argumentéis un poco la respuesta y conocer mejor vuestra opinión.

La pregunta de la semana anterior

La semana pasada os preguntamos acerca de si estabais a favor o en contra de cerrar o restringir el centro de las grandes ciudades al tráfico de automóviles, por motivos de atascos de tráfico y contaminación del aire (además de otros motivos, falta de aparcamiento, ruido, etc).

¿Cerramos el centro de la ciudad al tráfico, sí o no?

Ha habido dos respuestas más valoradas.

Una, la de Hatzive, dice así:

No. Porque no existen alternativas reales. Fácil, sencillo y para toda la familia :)

La otra, la de leonhart, que dice:

Yo no conozco el plan que tienen en Madrid. Pero creo que es necesario que el centro de las grandes ciudades, Madrid y Barcelona, se cierre al tráfico de coches. Se podría hacer la excepción con coches eléctricos y motos. También se haría la excepción a los trabajadores (repartidores, taxistas, etc) y obviamente a los residentes.

El tema de la contaminación es muy grave y nos afecta a todos por igual. Conduzcamos o no. Los coches en estas grandes ciudades son muchos, en infraestructuras estan calculadas para mucho menos tráfico que originan muchos atascos y problemas de aparcamiento. Eso supone las famosas boinas en los centros de las ciudades. Eso es aire que respiramos todos y es cancerígeno.

Con el tema de que el centro de las ciudades perdería clientes y comercios sería cierto solo en parte. Estos clientes elegirán un lugar mas cercano a su casa o al que pudieran ir en vehículo. Solo supondría la descentralización de algunos comercios. Lo mismo para los que trabajen en el centro. Se puede llevar el trabajo a un lugar mas cómodo para todos. A menos que se mejore notablemente el transporte público.

Hay que ser menos egoista y ser mas realista.

Por cierto, los resultados de esta improvisada encuesta arrojan los siguientes resultados: hay 10 votos a favor de cerrar el centro de las ciudades, o restringir el acceso, hay 8 votos en contra de cerrarlo y hay otros 8 votos en una posición intermedia o dudosa, con argumentos como que depende de cada caso en concreto, o que restringiría el tráfico solo en ciertas condiciones y parcialmente.

Como siempre, cerramos los comentarios en este artículo y os invitamos a responder a la pregunta planteada en la sección Motorpasión Respuestas. En una semana, volveremos con una nueva pregunta.

En Motorpasión | ¿Quieres tener un coche autónomo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio