Publicidad

¿Cerramos el centro de la ciudad al tráfico, sí o no? La pregunta de la semana

¿Cerramos el centro de la ciudad al tráfico, sí o no? La pregunta de la semana
Sin comentarios

La semana pasado se conocieron los planes de la ciudad de Madrid para restringir la circulación de automóviles en el centro, y estuvimos viendo los pros y los contras de tal medida. Lo cierto es que seguro que habrá personas en contra, que piensen que es un error, y personas a favor, que piensen que es un acierto. La pregunta de la semana que os planteamos esta vez es:

¿Cerramos el centro de la ciudad al tráfico de automóviles, sí o no?

No solo nos gustaría conocer vuestra opinión al respecto de este asunto, sino también intentar ver qué nivel de acuerdo y de rechazo hay ante el hecho de restringir o incluso cerrar ciertas partes del centro de la ciudad (más de las que ya hay) a la entrada de coches. Por favor, contadnos razonadamente teniendo en cuenta las causas que motivan tal acción, si estaríais a favor o en contra.

La pregunta de la semana anterior

La semana pasada os preguntamos si cuando os pasasteis por el concesionario a comprar coche, os explicaron que el coche diésel que os interesaba, o que incluso al final comprasteis, tenía filtro de partículas, y qué cuestiones de su funcionamiento y mantenimiento era importante conocer para evitar problemas.

¿Os explicaron las 'particularidades' del filtro de partículas?

La respuesta más valorada ha sido la del usuario tukilometrocero, que parece saber de primera mano lo que sucede:

Es difícil que en un concesionario se explique el funcionamiento de un FAP por varios motivos.
1-El comercial que atiende ni siquiera sabe que el modelo que está ofertando lleva el Filtro Anti Partículas.
2-El comercial "omite" la información del FAP porque sabe que si le indica al cliente que lo lleva, va a "rechazar" el modelo por aquello que ha oido de otros clientes como al caso 1.
3-El comercial Ignora el funcionamiento completo del FAP, porque la empresa tampoco se ha molestado en darle la formación adecuada. No interesa que el cliente sepa el "costo" que puede suponer el mantenimiento de ese elemento porque saldría "corriendo" del servicio oficial e iría a un Taller donde le hicieran ese mantenimiento (y los siguientes) mucho más barato.

Por vuestras respuestas se puede ver que lamentablemente no siempre se explican a todo el mundo, y luego lo tienen que descubrir un tiempo después, porque lo preguntan, o porque lo investigan. Siendo un componente que puede dar problemas caros si no se sabe cuidar, debería de explicarse en todas las ocasiones.

Como siempre, cerramos los comentarios en este artículo y os invitamos a responder a la pregunta planteada en la sección Motorpasión Respuestas. En una semana, volveremos con una nueva pregunta.

En Motorpasión | ¿Cerramos el centro de la ciudad al tráfico, sí o no?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio