¿Qué prefieres, tres o cinco puertas? La pregunta de la semana

¿Qué prefieres, tres o cinco puertas? La pregunta de la semana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Más habitual de los segmentos B, los utilitarios, y C, los compactos, esta elección entre una carrocería de tres o de cinco puertas también aparece en ocasiones en el segmento A, pequeños utilitarios. Así que esta vez en la pregunta de la semana os planteamos:

¿Qué prefieres, tres o cinco puertas?

En ocasiones también podemos ver esto en otros segmentos superiores, como las berlinas, cuando tienen una versión coupé, aunque a veces, si son un sedán de tres volúmenes, la elección está entre dos puertas o cuatro puertas, aunque en el fondo estamos en las mismas: dos o cuatro puertas para entrar en el habitáculo, olvidándonos del maletero. Más allá de una cuestión de precio, la elección enfrenta cuestiones funcionales con cuestiones estéticas, pues según el conductor ciertos coches pueden lucir mejor con tres puertas y otros con cinco. Por favor, contadnos y explicadnos cuál sería vuestra elección.

La pregunta de la semana anterior

La semana pasada nos pusimos a elegir entre el cambio manual y el cambio automático, pues aunque en España, y en general en Europa, no se venden muchos coches con cambio automático, la tecnología ha cambiado y evolucionado. Por su funcionamiento, por su comomidad, por sensaciones, por los factores que quisierais considerar, os preguntamos:

¿Cuál te comprarías, cambio manual o cambio automático?

Ha habido muchísima participación, así que muchas gracia a todos, amigos. De todas las respuestas la más valorada ha sido la de urihal, que dice así:

He tenido coches de todo tipo, he conducido mucho DSG, mi mujer tuvo un CRV automático con convertidor hidráulico de par de 4 marchas, cuando lo vendí compramos para ella un 5008 con CMP. El mío es manual... aún.

Dicho eso, cuando cambie el mío, será segurísimo un automático. O bien un doble embrague o bien un convertidor con 7 u 8 marchas como mínimo, para minimizar al máximo el resbalamiento.

Hoy en día no veo el motivo, tal como han evolucionado los cambios automáticos, para comprar un manual. ¿Por qué hacer una maniobra costosa con el pie y la mano, tener que sacar las manos del volante, cuando lo puede hacer el coche por otros medios? Casi todos disponen de opción manual para controlar más el coche a nuestra voluntad cuando lo creemos necesario. Hasta el CMP que tenemos (reconozco que es de lo peor que hay en automáticos), torpe y brusco en marchas cortas, se convierte en un coche delicioso de conducción a partir de tercera, que no cambiaría por su homólogo manual.

Disfruto mucho más de las curvas con el volante cogido con las dos manos, actuando sobre las levas y dejando que sea el coche que dé el golpe de gas cuando reduce que tener que hacerlo yo.. Hacer subidas sin tener que pensar en reducir, y otros aspectos igual de relajantes...

El único problema que le encuentro es la falta de tacto a bajas velocidades y en algunas maniobras, ya que no se puede jugar con el embrague.

...Y eso que tuve un Golf III GTI con Bilstein con el que me encantaba cambiar de marchas....
... y no me compré el Octavia Combi hace 8 años con DSG porque estaba convencido de que me encantaba cambiar de marchas..

será que me hago mayor...
definitivamente automático.

De las más de 90 respuestas que ha habido, al final resulta que el cambio automático ha sido elegido por delante del cambio manual, con una ventaja de 10 votos. Eso sí, también hay unas cuantas opiniones un poco indecisas que se quedan en un depende: depende del motor, depende del coche o depende de cómo y por dónde vaya a usarse el coche.

Recordad que los comentarios en este artículo están cerrados porque os invitamos a responder a la pregunta que os planteamos en la sección Motorpasión Respuestas. En una semana volveremos con una nueva. No dejéis de participar: esta es vuestra opinión.

En Motorpasión | ¿Qué prefieres, tres o cinco puertas?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio