Publicidad

¿Qué prefieres, carrocería de dos volúmenes o de tres? La pregunta de la semana

¿Qué prefieres, carrocería de dos volúmenes o de tres? La pregunta de la semana
Sin comentarios

En España ya no hay tanta a oferta de modelos sedanes, o en otras palabras de carrocería de tres volúmenes, como años atrás. Se venden muchos utilitarios y compactos con carrocería berlina de dos volúmenes, o sea, carrocería corta o "sin culo", y muy pocos de los otros. También estamos viendo que algunos fabricantes premium están lanzando versiones tipo "gran turismo", caso de BMW, o específicas, como el Audi A7, que tienen una carrocería más bien de dos volúmenes, y no de sedán de tres, disimulando o recortando "el culo". Así que esta vez os proponemos como la pregunta de la semana, esta:

¿Qué prefieres, un coche con carrocería de dos volúmenes o de tres (tipo sedán)?

Esto es una cuestión estética, de diseño y de gustos de cada cual, sin duda. Está en línea con aquella otra pregunta que os planteamos hace poco de las tres o las cinco puertas (o las dos y las cuatro puertas, según se mire). Así que contadnos qué tipo de diseño, de estilo y de carrocería os gusta más para un coche y preferiríais comprar.

La pregunta de la semana anterior

Estando ya en esta época del año, con más frío, lluvia, y en según qué zonas también heladas e incluso nieve dentro de poco, quisimos hablar de neumáticos de invierno, y os preguntamos:

¿Usas neumáticos de invierno?

De los que habéis respondido, se puede ver que la cosa está bastante divida, aunque se impone el no (6 que sí, 9 que no). No usáis neumáticos de invierno según nos contáis porque vivís en zona donde los inviernos no son muy fríos y no os compensa.

La respuesta más valorada ha sido la de David Kiteloop, que dice así:

Son neumáticos de INVIERNO, no de NIEVE. La gente tardará siglos en entender la diferencia. Yo personalmente no los uso, en mi caso particular a mi coche "quattro" le calzo unos neumáticos aptos para las 4 estaciones, con generoso dibujo (ej. Bridgestone Turanza) y voy servido. Subo mucho muchísimo a la nieve y su rendimiento me tiene más que satisfecho. Pero recomendaría encarecidamente su uso a la mitad de la población que vive en zonas frías y húmedas, no hace falta que nieve, la seguridad ante heladas y asfalto húmedo y frío aumenta muchísimo con los neumáticos de invierno. Recuerdo el viaje que hice por Noruega un mes de marzo y es alucinante ver a todo el mundo conduciendo a 80-100 km/h con la carretera completamente blanca. El primer día me adelantaban hasta los camiones pero al final le coges confianza a las gomas.

No olvidéis que los comentarios en este artículo están cerrados porque os invitamos a responder a la pregunta que os planteamos en la sección Motorpasión Respuestas. En una semana volveremos con una nueva. No dejéis de participar: esta es vuestra opinión.

En Motorpasión | ¿Qué prefieres, un coche con carrocería de dos volúmenes o de tres (tipo sedán)?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio