Compartir
Publicidad

¿Qué es un coche para hombres? La pregunta de la semana

¿Qué es un coche para hombres? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la prueba del Chevrolet Camaro SS convertible hay quien sostiene que un muscle car como este, con propulsión trasera y tropecientos caballos a domar, es un coche para hombres, porque hay que saber dominarlo, ya que no es un juego de niños. Por eso en la pregunta de la semana de Motorpasión Respuestas os queremos plantear la siguiente:

¿Qué es un coche para hombres?

Que conste que esta semana os planteamos qué es un coche para hombres, pero ya os adelantamos que la próxima semana os planteremos la pregunta de qué es un coche para mujeres. Expresaros con total libertad: podéis decirnos si en vuestra opinión hay coches para hombres o no (y es cuestión de arrojo más que de sexo), podéis definir qué es un coche para hombres y por qué, podéis también contar qué criterios debe cumplir o hasta poner uno o varios ejemplos (¿es una cuestión de diseño? ¿es una cuestión de potencia? ¿es una cuestión de conducción?). Pues eso, vosotros mismos.

La pregunta de la semana anterior

La semana pasada, con la noticia de que en Madrid se iba a ampliar el número de calles donde no se puede entrar en coche, salvo que seas residente o vayas a un aparcamiento subterráneo, y la más que probable posibilidad de que esto se contagie a otras ciudades españolas también con problemas de atascos de tráfico y contaminación del aire, os planteamos la siguiente pregunta:

¿Qué medidas tomarías si se cierra el tráfico en la ciudad a los no residentes?

Ha habido bastante participación y os agradecemos mucho vuestro interés y respuestas. Ha habido cuatro respuestas que vosotros mismos habéis votado y que han llegado al nivel de brillante, en resumen podemos decir que esas medidas serían:

  • Que el metro (de Madrid, o de la ciudad que toque) funcione las 24 horas del día (y en general que se mejore, y abarate, el transporte público).
  • Dejar de ir a Madrid (o la ciudad que corresponda) a salir, de cena, de compras, etc.
  • Vender el coche y comprar una bici.
  • Fomentar los coches con tecnología de cero emisiones locales y compartir el coche.
  • Utilizar una moto.

Aquí teneís la respuesta de embrague:

Como medida "compensatoria" deberían plantearse la apertura del metro de Madrid las 24h del día. Ahora va a resultar que si bajo a Madrid a cenar y salgo del restaurante a la 1am voy a tener que volver en taxi sí o sí, o andando...

La respuesta de toni22m:

Aunque generalmente soy carne de parking público, como muchos otros que viven muy en las afueras de Madrid, en otro municipio directamente, implantaré las siguientes medidas (para mí, claro):
1- Dejar de ir a cenar a Madrid. Esto se puede hacer igual en Alcalá de Henares por ejemplo.
2- Suspender las compras en comercios de Madrid si necesito el coche para cargar con ellas. Visitaré el Corte Inglés de Pozuelo, Alcalá, y demás centros comerciales periféricos.
3- Dejaré de ir a Madrid los dos domingos al año que no hay manifestación, carreras ciclistas, orgullos varios, etc, y daré el paseíto con caña y en muchas ocasiones comida para otros municipios no tan limpios.
4- Dejaré que los residentes mantengan todo el entramado comercial y hostelero de Madrid. Tal vez les tengan que subir un poco los precios o cerrar algunos comercios, pero ¿qué es eso si cuentan con una ciudad mucho más limpia?

La respuesta de miguel.camba:

La medida que ya he tomado. He vendido mi coche y ahora solo tengo bici.
(No es broma, lo he hecho)

Y la respuesta de mikercm:

En mi caso (vivo en la sierra de Madrid), si ya bajaba poco a la ciudad, ahora ya bajaré menos o nada. Estoy de acuerdo en que hay que descongestionar las ciudades y limpiar sus cielos, es esencial para salud de los ciudadanos, pero que hay de fomentar el uso de vehículos eléctricos, compartir vehículo con compañeros de trabajo cercanos a tí (con las ventajas de compartir gastos de combustible y reducción de espacio usado en las calzadas), restringir el uso por ciudad de los vehículos de residentes en ella (al fin y al cabo los que viven en el centro si que gozan de ese "tan afamado" transporte publico de Madrid)??? En fin, se me plantean numerosas dudas y tras todo este bonito telón que nos quieren pintar preveo un incremento de tarifas de aparcamiento, mayor gasto en cámaras de vigilancia (que como teníamos pocas...), no creo que baje el precio del transporte publico (es más aprovecharan para hacer el agosto con este), etc...
¿Esto se veía venir desde hace décadas y esta es la conclusión a la que han llegado?

Recordad que los comentarios en este artículo están cerrados porque os invitamos a responder a la pregunta que os planteamos en la sección Motorpasión Respuestas. En una semana volveremos con una nueva. No dejéis de participar: esta es vuestra opinión.

En Motorpasión | ¿Qué es un coche para hombres?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos