Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: prueba Mash Five Hundred, la historia de David Morris y los récords de Guy Martin

Motorpasión a dos ruedas: prueba Mash Five Hundred, la historia de David Morris y los récords de Guy Martin
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Días atrás, Jesús asistía en Madrid a la presentación de la gama de motocicletas firmadas por Mash, una compañía francesa fundada por Marcel Seurat (allí en Francia, por cierto, se acaba la limitación a 100cv). Nuestros vecinos galos nos ofrecen un producto muy asequible pero de estética retro, apartándose de la senda marcada por otros competidores. Una de las más llamativas es la apodada Mash Five Hundred (parte I y II), cuya cilindrada se queda pese a su denominación en 397 cm³ y que podemos conseguir 3.995€ hasta finales de mes. A cambio, ofrece 27 cv, lo justo para comenzar en el motociclismo y un aspecto muy atractivo.

Casi al mismo tiempo, Morrillu nos comenzó a contar la historia de David Morris (parte I y II), un personaje olvidado por la organización de la carrera manesa e ignorado por una fábrica como BMW. Morris sumó hasta tres victorias a bordo de una máquina con corazón bávaro, pero durante la pasada edición del TT prefirieron no mencionarlo. La historia de este hombre es digna de ser leída y compartida por cualquier aficionado del motor; una mezcla de gloria y tragedia.

Guymaritn Speed

Sin salir de Reino Unido, esta semana comenzamos también un breve especial sobre los récords Guinness que está intentando romper Guy Martin en televisión. El popular piloto es, además, muy querido por los productores de Channel4 y desde hace un año protagoniza "Speed", un show en el que se enfrenta a cuatro retos por temporada. Por desgracia, ver el programa en nuestro país es ciertamente complicado, por lo que hemos decidido contaros qué ocurrió el día que pretendió ser el ciclista británico más rápido del mundo, o cuando quiso volar sobre el agua con una moto de cross.

Durante estos duros días de invierno, hemos querido conocer otros puntos de vista y lanzar algunas preguntas a personajes relevantes de la industria del motor, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Michael Neeves fue el primer elegido, experimentado probador del semanario británico, Motorcycle News, nos contó cómo llegó a su trabajo actual (¡en un concurso!) o su opinión sobre el trabajo de Dorna, como empresa española, con MotoGP.

Y hablando de MotoGP, también estuvimos hablando de la historia de Randy De Puniet, un tipo que pasó buena parte de su carrera en la categoría reina pero que ahora se muda a SBK. ¡Y por cierto! Anoche se celebró el Superprestigio más popular, en el que el Sant Jordi ovacionó a un Marc Márquez imbatible. Está claro que el dirt track nunca había tenido tanta pegada en nuestro país.

En cuanto a industria, os contamos que Ducati ha fabricado su moto 1.000.000, aun muy lejos de los números de Honda, obviamente. Y es que Borgo Panigale sigue siendo una fábrica muy pequeña si la comparamos con los gigantes japoneses.

Y por último os dejo con el peculiar Michael Dunlop, que teniéndolo todo atado para correr con Kawasaki… no apareció en la reunión para firmar y ahora podría perder el apoyo de la fábrica.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos