Compartir
Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: victoria de Jorge Lorenzo en Aragón y la relación periodismo-blogs

Motorpasión a dos ruedas: victoria de Jorge Lorenzo en Aragón y la relación periodismo-blogs
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La lluvia hizo del Gran Premio de Aragón una carrera impredecible de auténtica eliminación (la número 800, por cierto). Durante la mañana la niebla cubría el trazado aragonés hasta el punto de tener que retrasar las sesiones de Warm-Up. En Moto3, no sin la polémica del incidente entre Jack Miller y Álex Márquez, Romano Fenati consiguió la victoria en una carrera de infarto donde cada descuido se pagaba con una caída. Maverick Viñales hizo lo propio en Moto2 y MotoGP ofreció un show que acabó con Jorge Lorenzo como ganador, con Aleix Espargaró y Cal Crutchlow en el podio.

Esta semana hemos analizado, debatido y reflexionado sobre la situación actual del periodismo tradicional y la influencia de los nuevos medios e internet. Un debate que se inició tras un tweet de Raúl Romojaro y que terminó con la participación de blogers, redactores y periodistas como Dennis Noyes. El redactor jefe del motor del Diario AS se preguntaba si, viendo como los taxistas protestaban por la llegada de Uber a Madrid, no deberían hacer lo mismo los periodistas con los blogs. ¿Qué opináis? ¿deberían protestar los profesionales del periodismo?

A principios de semana Luis nos explicaba en qué consiste y cómo funciona la sobrealimentación de un motor de combustión interna. Un artículo muy didáctico adaptado incluso a los menos iniciados en mecánica. Esto viene a cuento de la última creación de Kawasaki, una supersport de tres o cuatro cilindros y sobrealimentada que será presentada la próxima semana.

Y la semana que viene veremos también la Ducati Scrambler, una moto que ha sido cazada en plena carretera por un aficionado que grababa una de sus rutas. El martes os podremos contar más de este nuevo modelo de corte vintage que pretende revivir un concepto que lleva décadas aparcado para los de Bolonia. Siguiendo con motos italianas, también hemos visto llegar las Aprilia Caponord Rally 1200 y la Moto Guzzi V7 II. Por otro lado, KTM tiene previsto mostrar en Colonia la versión supermotard de su máquina eléctrica, la KTM E-SM.

Morrillu se encargó ayer de dar un largo paseo por la historia de uno de los iconos del ala dorada, la Honda Goldwing. La moto más turística que haya visto el asfalto cumple 40 años y aprovechamos para repasar su avance y evolución.

650_1000_1972-honda-m1-goldwinggl1000-prototypea-3.jpg

Y en cuanto a noticias de actualidad, vale la pena destacar el título de Campeón del IDM Alemán de Xavi Forés durante su primer año en la categoría y el fichaje de Laia Sanz por Honda HRC para el próximo Dakar.

¡Buen domingo!

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos