Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: prueba BMW F800 GS y entrevista con Aleix Aulestia

Motorpasión a dos ruedas: prueba BMW F800 GS y entrevista con Aleix Aulestia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana la Zona de Pruebas de Motorpasión Moto ha estado protagonizada por la BMW F800 GS (parte I, II, III, IV, y V), una moto que ha destacado gracias a unos excelentes acabados, destacable comodidad y un motor notable. La BMW se comportó muy bien durante toda la prueba y sólo las suspensiones y el asiento del pasajero desentonan con un conjunto de alta calidad. También estuvimos en el BMWRiders, donde pudimos escuchar y ver en persona a varios aventureros de la marca bávara.

Sin GP's a la vista estuvimos hablando con Aleix Aulestia, piloto de la Triumph Triple Challenge, una de las support series del British Superbikes. El piloto de 22 años nos estuvo contando cómo se vive el campeonato nacional más emocionante del mundo, y es que gracias a una cultura del motor inigualable el BSB gana adeptos cada día. Una entrevista recomendada para cualquier amante de la competición, independientemente del número de ruedas del vehículo.

Con el mercado de motocicletas en números de los años 60, hay todavía lugares en el mundo en el que se venden decenas de millones de motos al año. Ese lugar es India, uno de los aspirantes a potencia industrial del motociclismo que ya ha comenzado a consolidar su capacidad. Esta semana también recogimos los planes de remodelación que se han pensado para el Circuito del Jarama con los que se pretende convertir al mítico trazado en un referente del ocio del motor. En el proyecto no vemos mención a ningún reasfaltado, haciendo honor a las carreteras españolas, cada vez en peor estado.

Albi se encontró además con una curiosa historia que levantó sus sospechas desde el primer momento. Al parecer han encontrado una moto de la Segunda Guerra Mundial – concretamente una DKW 300 Luxus – enterrada en un bosque. Lo que a Albi, y a otros tantos, no les cuadra es el buen estado de conservación de la máquina conservando incluso los puños del manillar. ¿A vosotros qué os parece? ¿fake o descubrimiento?

Si sois unos verdaderos entusiastas del motor habréis soñado con grabar vuestras tandas con esas pedazo de GoPro's pero, ¿y si os dijera qué además puedes sincronizar toda la telemetría con ellas? ReRace es el dispositivo que han desarrollado para la tarea de llevar la telemetria al aficionado de a pies, habilitando además una red social en la que poder compartir y competir con tus tiempos.

Para cerrar el fin de semana os dejo con un vídeo, muy ilustrativo, sobre los efectos de conducir en moto sin casco integral.

Más información | Motorpasión Moto En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos