Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Llevas cadenas para la nieve en el coche? La pregunta de la semana

¿Llevas cadenas para la nieve en el coche? La pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en pleno invierno, y además estos últimos días está haciendo bastante frío y hay probabilidad de nevadas. Y siendo las fechas que son, se producen también más desplazamientos por carretera. Así que en la pregunta de la semana de Motorpasión Respuestas os queremos plantear la siguiente:

¿Llevas cadenas para la nieve en el coche?

En España son pocos todavía los conductores que montan neumáticos de invierno en la época fría del año, neumáticos con los que se puede circular más seguro cuando hace frío, y que además permiten circular sobre nieve sin cadenas. Pero sí puede coincidirnos un viaje en el que vayamos a pasar por alguna zona con riesgo de nieve. Así que, ¿os acordáis de llevar un juego de cadenas para la nieve para las ruedas de vuestro coche? ¿qué tipo de cadenas tenéis? ¿sabéis ponerlas y/o habéis practicado alguna vez? Por favor, contadnos.

La pregunta de la semana anterior

La semana pasada, con la noticia de nuevas baterías para vehículos eléctricos que permiten tener más autonomía, os preguntamos si os compraríais un coche eléctrico con 1.000 km de autonomía, y también qué precio de compra os parecería razonable, y que autonomía os parecería ya suficiente, aunque no fueran esos 1.000 km.

¿Te comprarías un coche eléctrico con 1.000 km de autonomía?

Ha habido mucha participación y debate en este último tema, así que muchísimas gracias a todos por participar y darnos vuestra opinión.

El sí ha ganado con sobrada ventaja, casi el triple de opiniones a favor que en contra. Sobre la autonomía, varios coincidís en decir que una autonomía real de entre 300 y 500 km ya sería suficiente.

Sobre el precio: que no sea mucho más caro que un coche diésel. Habláis de precios entre 20.000 y 35.000 euros, dependiendo un poco del modelo. Sigue preocupándoos un poco el tema del tiempo de recarga y de la infraestructura de recarga.

Volkswagen E Golf Grey 16 1

Las respuestas más valoradas han sido las siguientes:

Rufusnk nos decía esto:

Sí y sin dudarlo. 1000 kms es una salvajada y a mí me permitiría hacer todo tipo de desplazamientos.

RSport venía a opinar casi igual:

Por supuesto que querría uno. Un compacto generalista eléctrico con 1.000 km de autonomía estaría bien a un precio de 24.000 euros. Aunque a partir de 500 km de autonomía me parece razonable.

Se entiende que Mckiwen también se compraría uno, pero más crítico, no cree que realmente sean necesarios 1.000 km de autonomía, y prefiere a cambio reducir peso.

¿1.000 kilómetros, para qué? A no ser que vayas a explorar el Outback australiano o te guste perderte por el norte de Canadá o Siberia, ya me dirás para qué quieres eso.
Me parece mucho más importante aumentar la densidad energética de las baterías para que ocupen y pesen menos. Con 300 o 400 km reales me parecen más que suficientes. Con eso y una red mínima de recarga es suficiente.
Porque, seamos sinceros ¿estamos dispuestos a tener centrales eléctricas sólo para poder recargar coches en puntos de recarga rápida? Centrémonos en la recarga lenta y la utilización de renovables.

En cambio doraemonhill no opinaba igual:

Hoy en día no, por el simple hecho de que si me voy de vacaciones 15 días con él, no sabría donde recargarlo.

(Yo aquí apuntaría que si no se tiene prisa, con un enchufe de 16 A normal y corriente, como el de cualquier casa, se puede recargar un coche eléctrico).

Recordad que los comentarios en este artículo están cerrados porque os invitamos a responder a la pregunta que os planteamos en la sección Motorpasión Respuestas. En una semana volveremos con una nueva. No dejéis de participar: esta es vuestra opinión.

Foto | Devchonka (CC - Wikimedia)
En Motorpasión | ¿Llevas cadenas para la nieve en el coche?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos