Compartir
Publicidad
Publicidad

Pruebas al fresco y adrenalina a tope en Pikes Peak. La semana en el retrovisor LX

Pruebas al fresco y adrenalina a tope en Pikes Peak. La semana en el retrovisor LX
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LX representa sesenta en numeración romana, símbolo del lux cuando se escribe en minúscula y cierta taxonomía aplicada a niveles de equipamiento en el mundo del motor. Número que, asociado con la edad, suele indicar el principio de la cuenta atrás. Para nosotros ahora, es una edición más de la semana en el retrovisor, en un momento de intenso calor en la península Ibérica y barrios adyacentes.

Vamos con las pruebas de la semana. Será casualidad, pero los motortester de la casa han salido pies para que os quiero, huyendo de los rigores veraniegos, a sitios donde corre más el aire. Desde Budapest hemos tenido la presentación y prueba del Audi A3 Sedán. Tirando p’al norte, desde Bratislava hemos tenido el primer roce con el Nissan Note 2013. Hay quien se lo ha montado mejor y en Mallorca ha sentido el pulso del Toyota Auris Touring Sports. Los demás por aquí, lidiando con las moscas.

Nissan Note 2013

La información de producto ha estado marcada por salpicaduras aquí y allá de modelos variopintos. Desde la ficha de referencia del Tata Vista 2013, pasando por el desembarco en España del Alfa Romeo MiTo Serie 2 con sus precios, y terminando con el Mercedes-Benz Clase S 2013, de cuyas expectativas hemos hablado.

Eso en cuanto a goterones de los gordos, porque en plan gotita dispersa hemos podido ver el Jeep Wrangler Rubicon 10th Anniversary. Qué habría dicho Julio César de haber cruzado el río del mismo nombre (con acento, eso sí), en semejante invento. Alea iacta est, probablemente no. Un ¡cómo mola! tiene todas las papeletas.

Ya puestos con los coches más molones de la semana, mención para el VÜHL 05, WaterCar Panther, Lamborghini preparado por Novitec Torado y Leopard Roadster 2013. También han sido interesantes las filtraciones del Mazda3 Sport Sedán, o la del catálogo del Honda Jazz 2013. Cerramos el tema anticipos con la tercera generación del Mini y el Opel Insignia Country Tourer que veremos en el salón de Frácfort, y la sección con el precio en España del Jaguar XFR-S.

Toyota Auris Touring Sports Presentación

Vamos con las noticias de eso que catalogamos como Industria. El Plan PIVE sigue despertando el interés del respetable durante el mes de junio, aunque esto no ha significado mucho para las ventas. En julio y agosto habrá más visitas a los concesionarios con aire acondicionado. Se vendan más o menos unidades, hay que pasar por las estaciones de servicio, donde pueden estar sonando tambores de guarra (guerra sucia, NdT). Ahora toca San Viernes, y no es honor del amigo de Robinson Crusoe.

Curiosidades y recomendaciones van a ir juntas esta vez. Por un lado tenemos la ocasión de mojar calonillos viendo a Sebastien Loeb subiendo Pikes Peak; acongoja. Por otro, el artículo publicado en Circula Seguro: Señalización excepcional para impactar al conductor en casos extremos. Lo de impactar al conductor va de fijar su atención, más que darle con la señal en la cabeza, aunque casi.

No os perdáis el Top 5 ideas para conducir en verano, con las propuestas de Hatzive y Javier Costas.

Bueno, majos, haced acopio de agua, hay que hidratarse a fondo. Hasta la semana próxima.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos