Compartir
Publicidad
Publicidad

WaterCar Panther, un anfibio para pasar el verano un poco más fresquito

WaterCar Panther, un anfibio para pasar el verano un poco más fresquito
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como es viernes por la tarde y flotan en el ambiente unas ganas increíbles de no hacer nada, os lo vamos a poner un poco más fácil todavía. Si nuestro Top 5 ideas... no os acaba de convencer, ahí va el bicho definitivo que os hará exclamar con júbilo: "¡Sí, queremos un WaterCar!" Premio: se trata del WaterCar Panther, un anfibio que corre que se las pela así en tierra como en el agua.

Basado en un Jeep CJ-8 arreglado con un casco de fibra de vidrio y un chasis de acero ligero, en tierra se impulsa gracias a un motor de aluminio Honda V6 de 3,7 litros que entrega 305 CV, y al zambullirse en el mar usa un motor Jet H450 de 500 CV. Su masa es de 1.340 kg y se mueve a una velocidad máxima de 127 km/h sobre superficies sólidas, mientras que en el agua alcanza los 70 km/h.

WaterCar Panther

El paso de vehículo terrestre a coche marino se realiza en unos 15 segundos, conducienavegando a una velocidad máxima de 23 km/h. Ponemos punto muerto para desacoplar la marcha que llevamos engranada, pasamos a modo de propulsión a chorro y levantamos las ruedas retráctiles mediante un mecanismo hidráulico. Lo siguiente ya es tirar la caña y esperar a que piquen.

Aunque los compañeros de Motorpasión Futuro han hecho un buen trabajo con el WaterCar Panther, no me resisto a dejaros un vídeo demostrativo a continuación, ni que sea para que encaremos el tórrido fin de semana un poquito más frescos. Por cierto, que en el montaje final, ni 15 segundos ni nada que se le parezca. ¡Al agua, patos!

Más información | Motorpasión Futuro. ¡Un saludo para Tony!

Recuerda que si quieres enviarnos una pista puedes hacerlo a través de nuestra página de Staff o directamente a través del formulario de contacto. ¡Gracias por echarnos una mano!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos