Compartir
Publicidad

Seguridad asexual, disparates y el "acronym car". La semana en el retrovisor XLIV

Seguridad asexual, disparates y el "acronym car". La semana en el retrovisor XLIV
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana en el retrovisor, edición XLIV. Dicen que el número 44 es el último de los números maestros, y entre otras cosas, está vinculado a la eficacia y la disciplina. Debe ser cierto, porque eficaz ha sido ha sido la forma de llamar la atención de Fiat, regalando sensores de aparcamiento en el Día internacional de las faunas currantes. ¡Para enmarcar!

Antes del salto, como casi siempre, vamos con las pruebas de la semana. Con la del Peugeot RCZ 2013 1.6 THP 155, a cuya presentación oficial asistimos, cerramos capítulo en torno al deportivo de la firma gala. Hasta Mónaco hemos viajado para probar el Kia Carens 2013, y el Kía Pro Cee’d 2013. Aquí en Celtiberia, en la ciudad que vio morir a Francisco de Vitoria, hemos tomado contacto con el SEAT León (1 y 2). Para terminar, y con mucha nieve, hemos saboreado las bondades de los neumáticos de invierno Dunlop Winter Sport 4D.

Kia Pro Cee

En lo referente a información de producto, tres fichas de referencia sobre los modelos Peugeot 2008 2013 (2008 es el modelo y 2013 el año, que conste), Infiniti Q50 2013 (léase nota anterior) y todo lo que vuesas mercedes (no es publicidad encubierta, malpensados) necesitan saber sobre Lexus IS 300h, incluido el precio.

Vamos con los disparates, de menor a mayor. Bueno, a lo mejor asignar a un modelo un nombre como KTM X-Bow GT, no es exactamente un disparate, pero tanto acrónimo, no sé, podía ser el nombre en clave de un cohete. Rarito es, tanto el bicho como el nombre.

Otro disparate: meter un Gallardo en un barrizal. Si algún día tengo uno, me decanto por la urna de cristal. Otro más: el 46% de los coches en España tienen más de diez años (y eso que en 2012 bajó el precio de los nuevos un 11,6%).

Peugeot RCZ 2013 lateral

Nos quedan dos que, como podéis imaginar, solo pueden haber salido de la mente calenturienta de nuestra clase política friki: la CNE va a investigar el “efecto lunes” de los precios del combustible. Les ha costado una eternidad rendirse a la evidencia.

El peor de todos: El Ministerio de Fomento se hará cargo de las autopistas de peaje fracasadas. El titular puede inducir a confusión, porque el “hacerse cargo” lleva más veneno que el Lamborghini. Sí, en vez de expropiar se van a comprar, y además el Estado (es decir, el contribuyente), va a asumir todas las deudas. Las meteduras de pata de empresarios con ambición sin límite, las pagan los ciudadanos con recursos limitados (y muchos ya sin ellos).

Reduzco marcha, que me embalo y me pilla uno de los nuevos radares de tramo siniestro. Vamos con la tecnología que, a veces también es friki, aunque normalmente es más amable. El día menos pensado oigo a mi teléfono echarme la bronca en tiempo real por equivocarme de calle, conduciendo un coche que lleva ruedas sin aire. Si Jujiro Matsuda levantara la cabeza, cerraba el museo y seguía con el corcho.

Kia Cee

Terminamos el resumen con las lecturas recomendadas. Desde 1001 Experiencias nos llega la historia del coche fantástico del Siglo XXI (es un Ferrari, no el Knight Rider). Circula Seguro nos formula una pregunta “chunga”: ¿Qué es más peligroso mientras conducimos, doblar la tasa de alcoholemia o enviar un SMS?

Antes de despedirme de vosotros, queridos lectores, un recuerdo para la Formula 1, que ha vuelto, con un resultado esperanzador para nuestro piloto asturiano. Gracias por estar aquí un domingo de puente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos