Compartir
Publicidad

Vuelve la Fórmula 1

Vuelve la Fórmula 1
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En apenas unas horas, la temporada 2013 del Mundial de Fórmula 1 subirá el telón con motivo del Gran Premio de Australia. El circuito semipermanente de Albert Park sigue manteniendo el honor de ser la primera cita de la temporada, casualmente un trazado que no sirve para comprobar el estado real de cada escudería.

Pero a pesar de ello, los 25 primeros puntos se reparten el domingo y todos los que parten, a priori, como favoritos querrán convertirse en el primer líder del año. Esos favoritos son los mismos que en los últimos años. Los Vettel, Alonso, Webber, Button, ¿Raikkonen?...aunque si miramos un poco atrás, no demasiado lejos, simplemente a la pretemporada, podemos decir que las escuderías han tratado de enseñar lo menos posible por lo que esto es pura especulación.

Ese sería el caso de los grandes dominadores del último año, Red Bull. Sebastian Vettel y Mark Webber han reconocido tener problemas de evolución en el RB9 (llamado Hungry Heidi en el caso del alemán), pero a pesar de ello, nadie se fía y todo el mundo espera que comiencen el año siendo la referencia.

Quizás una de las grandes sorpresas de la pretemporada haya sido Mercedes AMG. La escudería alemana, de la mano de Nico Rosberg y un sorprendente Lewis Hamilton, se ha colocado día tras día de test entre los mejores. Tras tres temporadas invirtiendo mucho y con resultados más bien pobres, 2013 podría ser el año de los alemanes.

Quien está mucho mejor que en años anteriores, al menos así lo ha reconocido su piloto estrellas Fernando Alonso, es Ferrari. Cuarta oportunidad para la dupla formada por la escudería italiana y el asturiano. Y no, no me olvido de Felipe Massa, pero verlo luchando por el título sería una sorpresa. Una muy grande.

No queremos olvidarnos de los que llegan e incluso de los que se han ido. Tras tres años de sueño, HRT ya no estará en la parrilla. Su hueco no lo ha ocupado ninguna escudería por lo que en 2013, la parrilla la formarán 11 equipos. De entre los 22 pilotos, las novedades son Jules Bianchi y Max Chilton (Marussia), Esteban Gutierrez (Sauber), Valtteri Bottas (Williams) y Giedo Van der Garde (Caterham) (conócelos un poco mejor aquí). La llegada de todos ellos hace que la de 2013, sea la parrilla más joven de la historia.

Para que no te pierdas nada, te recuerdo que en Motorpasión F1 realizaremos el habitual y completo seguimiento. De momento, os dejo los horarios para que no os perdáis nada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos