Compartir
Publicidad

¿En qué gasolinera repostas? La pregunta de la semana

¿En qué gasolinera repostas? La pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que estamos en plena semana santa, y si se puede se suele viajar un poco más con el coche, aunque sea al pueblo o a ver la familia, lo normal es que también haya que pasar más por la gasolinera, aprovechamos para plantearte la pregunta de la semana siguiente en Motorpasión Respuestas:

¿En qué gasolinera repostas?

Lo que queremos saber es si tienes alguna preferencia, si te gusta más una marca u otra de gasolineras (Repsol, BP, Cepsa, Shell, etcétera), porque te guste más tal o cual carburante que consideras que va mejor en tu coche, o bien si optas por una gasolinera de marca blanca (de hipermercado, por ejemplo), si haces todo lo posible por parar en una gasolinera en concreto que tiene siempre mejor precio, o si te da igual, y vas a la que te pille más cerca cuando lo necesitas. Cuéntanos por favor.

La pregunta de la semana anterior

La semana pasada queríamos conocer un poco mejor vuestra experiencia con los tamaños de las llantas (de aleación o no), para saber con datos reales de uso si hay que guiarse más por la estética, por el motor y tamaño del coche, por la deportividad o por la comodidad, pues no todo el mundo cuando se compra un coche nuevo tiene claro que tamaño de llanta sería el más adecuado para ese coche en concreto.

¿Qué tamaño de llanta llevas en tu coche? ¿qué tamaño de llanta te gustaría?

La participación ha sido muy elevada, así que muchísimas gracias a todos por responder. Bueno, tenemos tamaños de llanta para todos los gustos, aunque siendo esta una página de apasionados por lo coches, parece que soléis inclinaros hacia llantas más grandes porque estéticamente quedan más aparentes y chulas.

Claro que luego casi todos reconocéis que lo más importante es coger un tamaño de llanta y dimensión de neumático acorde al tipo de coche y al motor que tenga, porque no es lo mismo un utilitario de 75 CV, que una gran berlina de 300 CV.

Quizás alguno se sorprenda, pero entre los que os quedaríais con el mismo tamaño de llanta, los que queréis una más grande y los que preferiríais una más pequeña, aunque por poco, han sido más las opiniones de los que cambiaríais con gusto a una medida más pequeña, porque os habéis encontrado con un coche más incómodo, sobre todo sobre adoquines, baches y resaltos, o porque el precio del neumático es más caro.

El tamaño de llanta más habitual en vuestros coches hoy en día son las 17 y las 18 pulgadas, seguido muy de cerca por el tamaño de 16 pulgadas. A continuación están las llantas de 15 pulgadas, después las de 19, y ya son muy pocos los que tenéis llantas de 14 y 13 pulgadas, que se quedan muy pequeñas, y los que tenéis llantas de 20 pulgadas o más.

De las de 18, 19 y 20 pulgadas nos comentáis que lo que más os preocupa es que con un perfil muy bajo, es bastante fácil rayarlas al aparcar, suelen ir en coches deportivos y de altas prestaciones. De las de 17 y 18 nos comentáis que queda el coche muy bonito, pero lo notáis un poco más incómodo y que consume un poco más, además de que el neumático suele ser bastante caro.

Con las llantas de 16 pulgadas nos comentáis que tienen un buen balance en general, que son cómodas y que se pueden conseguir neumáticos a buen precio. De las llantas de 15 pulgadas nos decís que son más cómodas. Un último apunte, que no tiene que ver con el tamaño de llanta, sino con el tipo de neumático: los neumático tipo runflat, es decir "antipinchazos" os resultan duros e incómodos. Dicho queda.

La respuesta más valorada ha sido la de leonking, que dice así:

León FR 2014, debería llevar 17" pero pillé una oferta por ser una unidad de stock y llevaba las 18", lo cual, dicho sea de paso, es un error garrafal, cada vez que paso por un paso de cebra o por un pasa-aguas en un cruce de calles parece que me voy a dejar los empastes o las vertebras, yo creo que con la puesta a punto de suspensiones que tiene, con una llanta 17 sería mejor (y no tengo claro cuanto "rendimiento" puedo ganarle yo a este coche con estas llantas)

¿Que porqué no me las cambio? pues porque cuando he aparcado al lado de uno igual con llanta 17" el mío me resulta muchísimo más atractivo, yo no se las hubiera puesto, pero es que ahora que ya están... (que le vamos a hacer, no todo va a ser racional, por eso estamos en motorpasión) :P

Recuerda que los comentarios en este artículo están cerrados porque te invitamos a responder a la pregunta que os planteamos en la sección Motorpasión Respuestas. En una semana volveremos con una nueva. No dejes de participar: esta es tu opinión.

Foto | mikecogh
En Motorpasión | ¿En qué gasolinera repostas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos