Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuál es para ti el "anticoche"? La pregunta de la semana

¿Cuál es para ti el "anticoche"? La pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi hace un mes repasamos en fotografías una lista de coches que si bien en su día intentaron ser originales e innovar en cuanto a diseño o características, pero al final no tuvieron la aceptación del público y terminaron vendiéndose muy poco, o incluso fueron un fiasco. La pregunta de la semana esta vez tiene que ver con este asunto:

¿Cuál es para ti el "anticoche"?

Nos gustaría conocer vuestra opinión y que nos digáis qué coche tiene un diseño menos acertado, os parece más impersonal o menos pasional. Puede ser por diseño o por otros motivos, como que era un peligro conducirlo, que era muy incómodo, o todo junto a la vez... Pensad en cualquier coche de la historia del automóvil, no solo de los coches estén a la venta ahora mismo. Por lo menos de los últimos 40 o 50 años.

La pregunta de la semana anterior

La semana pasada, al calor de varios debates que planteamos acerca de los coches autónomos, y también coincidiendo casualmente unos días después con la presentación del nuevo prototipo de coche autónomo de Google, os habíamos planteado una pregunta muy clara: si querías tener o no un coche que se conduce solo.

¿Queréis tener un coche autónomo?

Y la verdad es que ha habido mucha participación. La respuesta más valorada de las 70 que he contado ha sido la de crepux:

Siempre y cuando pueda tomar yo el control cuando me apetezca (me encanta conducir), o cuando se produzcan situaciones que lo requieran, por mi no hay problema. Básicamente, como se hace en los aviones.

Ahorraríamos tiempo en los viajes al no tener que parar para descansar (quien esté acostumbrado a hacerlo, pero ese es otro debate), se evitarían las típicas distracciones en autopista por la monotonía de la conducción en este tipo de vía y un montón de situaciones peligrosas.

Eso sí, como digo, la última decisión la ha de tener siempre el conductor y que éste pueda tomar los mandos siempre que quiera/se necesite.

Saludos!

Aunque esto sea Motorpasión, y el nombre de esta comunidad deje bastante claro lo que nos gusta, no ha habido un rechazo total del coche autónomo: 33 personas han respondido que no quieren un coche autónomo (nunca, bajo ningún concepto, ni de broma), y ha habido solo 10 personas que han dicho que quieren uno.

Ha habido bastantes opiniones intermedias que creen que estaría bien tener uno, pero siempre y cuando se pudiera desactivar y existiera también el modo manual de conducción: como sistema de seguridad siempre alerta por si nos pasa algo y como sistema de piloto automático para cuando no estamos en condiciones de conducir, pero también queremos poder conducir por nosotros mismos en otros momentos.

Como siempre, cerramos los comentarios en este artículo y os invitamos a responder a la pregunta planteada en la sección Motorpasión Respuestas. En una semana, volveremos con una nueva pregunta.

Imagen | Revscene
En Motorpasión | ¿Cuál es para ti el "anticoche"?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos