Compartir
Publicidad

Mitsubishi se despedirá de los motores 2.0 TDI de VAG para Lancer y Grandis

Mitsubishi se despedirá de los motores 2.0 TDI de VAG para Lancer y Grandis
27 Comentarios
Publicidad

Comentan en el diario holandés Autotelegraaf que Mitsubishi va a eliminar de su oferta el motor 2.0 TDI de 140 CV, de origen Volkswagen, que aún utiliza bomba-inyector. Su sustituto será el 1.8 DI-D que ya utiliza el ASX Crossover, de 150 CV de potencia y 300 Nm de par máximo.

Actualmente tanto el compacto/sedán Lancer como el monovolumen Grandis aún recurren a este propulsor, que siendo francos, ya está desfasado. A finales de 2010 recibirán este motor (según la fuente) con una versión "capada" de 115 CV y con otra de 150 CV. El consumo se presupone mejor que el 2.0 DI-D actual.

La idea es totalmente lógica. Es normal que Mitsubishi recurriese a un motor ya hecho, bajo licencia, antes que desarrollar un propulsor que solo tiene sentido en el mercado europeo. Ahora bien, a falta de confirmación oficial, le damos a esto la consideración de rumor.

Vía | "Actualidad Motor":http://www.actualidadmotor.com/2010/06/25/los-lancer-y-grandis-recibiran-un-nuevo-motor-diesel-adios-a-los-tdi-vw > "Autoblog.it":http://www.autoblog.it/post/27835/mitsubishi-addio-ai-tdi-volkswagen Fuente | "Autotelegraaf":http://autotelegraaf.nl/autonieuws/7021921/nieuwe-dieselmotor-voor-mitsubishi-lancer/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio