Publicidad

Mitsubishi Jeep, el Willys que llevaba un logo con tres diamantes en el frontal

Mitsubishi Jeep, el Willys que llevaba un logo con tres diamantes en el frontal
12 comentarios

Si en alguna ocasión has dedicado un rato a conocer la historia del Jeep Wrangler, habrás llegado a conocer que en origen se llamó CJ y que se trataba de la versión civil del Jeep Willys, un pequeño y ligero todoterreno del ejército estadounidense de principios de los cuarenta.

Pero quizá no sepas que algunos CJ llevaban los tres diamantes de Mitsubishi en el frontal. Y es que la marca japonesa además de aviones de guerra, sistemas de aire acondicionado, bombas de gasolina para motos y sus propios coches (entre otras muchas cosas), también fabricó varias versiones del CJ bajo licencia Jeep.

Mitsubishi Jeep 3

El Mitsubishi Jeep estaba basado en el Jeep CJ-3B y se fabricó desde 1953 hasta 1998, aproximadamente 200.000 unidades en total hasta que fue incapaz de superar las nuevas normativas anticontaminantes.

Mitsubishi Jeep 4

Equipó tres motores de gasolina y dos diésel (incluso turbodiésel), e incluso llegó a contar con tres batallas para diferentes tipos de carrocería, desde la más sencilla sin techo ni puertas, hasta un enorme wagon.

Mitsubishi Jeep 2

Hoy en día tener un CJ en España es exclusivo, pero tener uno de estos Mitsubishi lo es todavía más.

Mitsubishi Jeep 5
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios