El nuevo Mitsubishi ASX es el gemelo del Renault Captur que llegará en marzo de 2023, con motor PHEV de 160 CV incluido

El nuevo Mitsubishi ASX es el gemelo del Renault Captur que llegará en marzo de 2023, con motor PHEV de 160 CV incluido
29 comentarios

El nuevo Mitsubishi ASX es un Renault Captur con los logotipos de la marca nipona. Literalmente. Es más, se fabricará incluso en Valladolid junto al Captur.

Pero detrás de este nuevo cambio de cromos estamos antes la llegada de la marca japonesa a un nuevo segmento, una gama diferente a la del Captur, así como una estrategia de reconstrucción de la marca.

Mitsubishi está en una posición delicada en Europa. Tanto que inicialmente los dirigentes de la marca habían decidido dejar de vender coches en nuestro continente.

Tras su integración en el seno de la Alianza Renault-Nissan, se decidió que la firma de los tres diamantes finalmente se quedaría. Y para ello contaría con la presencia de dos modelos exclusivos para Europa fabricados sobre una base Renault. Este nuevo Mitsubishi ASX es el primero de esos dos modelos.

Mitsubishi Asx

Así, el nuevo Mitsubishi ASX comparte plataforma CMF-B con el Renault Captur y el Nissan Juke, dos modelos de diseño y carácter muy diferente. Sin embargo, en lugar de disponer de un diseño propio, se ha optado por simplemente cambiar el logotipo de un Renault Captur por el de Mitsubishi.

Es un nuevo episodio de “badge engineering”, o "ingeniera de logotipos", cierto, pero es que ahora mismo Mitsubishi no se puede permitir una mayor inversión que esta. Y es que Mitsubishi ha recorrido un largo camino, tras anunciar en 2020 que congelaría todos sus proyectos de lanzamiento en Europa.

Mitsubishi Asx

Unos meses después, cambio de planes. Mitsubishi se quedaba y el Eclipse Cross PHEV le permitió aguantar en el Viejo Continente. Ahora, la marca quiere renovarse partiendo desde cero y de forma muy racional.

Un Mitsubishi ASX más pequeño que el anterior

Mitsubishi Asx

Así, Mitsubishi ha elegido el mercado de los SUV del segmento B, el más boyante de Europa. El nuevo ASX tiene las mismas dimensiones que el Renault Captur, es decir, 4,23 m de largo, 1,80 m de ancho, 1,57 m de alto y 2,64 m de distancia entre ejes. Esto lo hace mucho más corto que su predecesor, que medía 4,37 m de largo y, por tanto, estaba en el segmento superior.

Dimensiones Mitsubishi ASX

Mitsubishi Asx


largo

ancho

alto

distancia entre ejes

maletero

Mitsubishi ASX 2023

4.228 mm

1.797 mm

1.573 mm

2.639 mm

401 litros

A nivel estético, el ASX se diferencia del Captur por su logotipo Mitsubishi y una calandra cromada, mientras que en la zaga, se puede leer Mitsubishi en todo el ancho del portón trasero. La ausencia de logotipo, sin embargo, deja aparente en el portón la cámara de visión trasera.

A bordo, más de lo mismo. Sólo el logotipo de Mitsubishi en el volante intenta convencernos de que no estamos al volante de un Renault Captur.

Mitsubishi Asx

Todo es idéntico, desde los materiales hasta el diseño, pasando por los tres tipos de cuadro de instrumentos disponibles en función de los niveles de acabados: analógico con una pequeña pantalla de 4,2 pulgadas, cuadro digital de 7 pulgadas o un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas.  Ocurre lo mismo con la pantalla táctil, horizontal de 7 pulgadas o vertical de 10 pulgadas, según los acabados.

Mitsubishi Asx

El ASX también se beneficia de una gama de equipamiento relativamente completa desde el nivel de entrada, que incluye el control de crucero, los sensores de marcha atrás, la cámara de marcha atrás, el aviso de salida de carril, la conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto y el asiento trasero deslizante. Los acabados más altos cuenta con carga inalámbrica de móvil y sistema caraudio BOSE con nuevo altavoces.

Motores híbridos y PHEV calcados en el Captur

Mitsubishi Asx

La oferta mecánica, lógicamente, es similar a la del Renault Captur, incluyendo los motores híbridos E-Tech, como el del Captur PHEV. La gama de motores del nuevo ASX en España se articula de la siguiente manera:

  • 1.0 litro turbo gasolina 90 CV con cambio manual de 6 relaciones
  • 1.3 litros micro-híbrido turbo 140 CV y cambio manual de 6 relaciones
  • 1.3 litros micro-híbrido turbo 160 CV y cambio automático de doble embrague y 7 marchas
  • 1.6 litros híbrido 145 CV con cambio automático
  • 1.6 litros híbrido enchufable PHEV de 160 CV con cambio automático y una batería de 10,5 kWh.

Los precios del nuevo Mitsubishi ASX aún no han sido revelados. En todo caso, Mitsubishi no prevé que sean más baratos que los del Captur, a cambio ofrecerá un mayor equipamiento de serie con respecto al Captur.

Además, el ASX contará con una garantía de cinco años (cuando Renault sólo ofrece la garantía mínima de tres años). Las primeras entregas del Mitsubishi ASX están previstas para marzo de 2023. Unos meses más tarde, llegará un nuevo Mitsubishi Colt basado en el actual Renault Clio.

Temas
Inicio