Compartir
Publicidad

Mini John Cooper Works Coupé Endurance en las 24 Horas de Nürburgring

Mini John Cooper Works Coupé Endurance en las 24 Horas de Nürburgring
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando que ya se ha desvelado el nuevo Mini Coupé, qué mejor que llevarse un Mini John Cooper Works Coupé Endurance a Nürburgring y dar unas vueltecitas al trazado norte del infierno verde, y así abrir el apetito de algún que otro aficionado a los pequeños deportivos de estilo británico (aunque el corazón sea ya alemán) y preparar la llegada del Mini Coupé de calle.

Para la tremenda prueba de resistencia que supondrá competir durante 24 horas en unos de los circuitos más exigentes del mundo, el Mini Coupé se ha convertido en todo un coche de competición. Destacan los cambios aerodinámicos introducidos, el spoiler delantero sobredimensionado, el difusor trasero y sobre todo el alerón posterior ajustable, que sustituye al más discreto alerón móvil de la versión de producción.

El motor también se ha vitaminado un poco para la ocasión, el cuatro cilindros transversal de 1.6 litros, inyección directa y turbocompresor de doble entrada, ha recibido retoques en la gestión electrónica, así como un nuevo sistema de escape de competición, para rendir 250 CV (184 kW) (211 CV la versión de calle) y hasta 330 Nm de par motor (en overboost).

Mini-John-Cooper-Works-Coupe-Endurance-3

Como no podría ser de otra manera, neumáticos, frenos, suspensión y dirección se han modificado para la competición. La suspensión independiente, rígida y dura, pero con amortiguadores ajustables, podrá ser regulada para sobrevivir en el irregular firme de Nürburgring. El coche tendrá un tacto típico de kart. Este Mini podrá superar sin miedo los 240 km/h.

Los neumáticos de competición serán Dunlop, de ancho 215 en seco (slicks) o de ancho 205 para lluvia, e irán montados en llantas de aleación de 17” Borbet. La caja de cambios, con transmisión al eje delantero y bloqueo electrónico del diferencial, será secuencial de seis velocidades. El Mini John Cooper Works Coupé Endurance equipará también ABS y control de tracción y estabilidad, ambos optimizados para circuito.

El interior se ha desprendido de todo adimamento innecesario. El asiento será un baquet envolvente de Recaro, con cinturón de seguridad de seis puntos de anclaje. Por supuesto se ha instalado una jaula antivuelco de barras soldadas al cuerpo del Mini Coupé. Pesa 965 kg y el depósito de gasolina llevará 100 litros.

Mini-John-Cooper-Works-Endurance-Coupe-4

Mini-John-Cooper-Works-Coupe-Endurance-11

Fuente | BMW
En Motorpasión F1 | 24 Horas de Nürburgring. Todo preparado para el regreso al infierno verde
En Motorpasión | El Mini Coupé por fin se quita el camuflaje para las fotos, El Mini Coupé, desde 21.600 euros en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos