Compartir
Publicidad
MINI John Cooper Works Clubman y MINI John Cooper Works Countryman: los más potentes y rápidos de la historia de la marca
Mini

MINI John Cooper Works Clubman y MINI John Cooper Works Countryman: los más potentes y rápidos de la historia de la marca

Publicidad
Publicidad

Los nuevos MINI John Cooper Works Clubman y MINI John Cooper Works Countryman son descaradamente los MINI más potentes de los 60 años de historia de la marca. Ambos modelos heredan del 4 cilindros 2.0 litros turbo de 306 CV que hemos visto bajo el capó del BMW X2 M35i. De momento, solo el Clubman y el Countryman lo pueden equipar, pero más adelante, el resto de la gama MINI John Cooper Works (JCW) equipará el mismo motor.

Las versiones John Cooper Works de MINI son las más deportivas y prestigiosas de la gama, con permiso de los exclusivos MINI GP. Así, MINI John Cooper Works Clubman y MINI John Cooper Works Countryman son los primeros de la gama en equipar el nuevo motor B48, el 2.0 litros turbo con admisión variable doble VANOS de 306 CV que inauguró el X3 M35i. Este motor desarrolla 306 CV de 5.000 a 6.250 rpm y entrega un par máximo de 450 Nm desde 1.750 hasta 4.500 rpm.

P90331917 Highres The New Mini John Co

Este motor va exclusivamente asociado en ambos modelos a la tracción integral ALL4 y a un cambio automático de 8 relaciones. En condiciones normales de adherencia, estos MINI son un tracción delantera, solo cuando el sistema detecta una pérdida de adherencia en el eje delantero desvía par hacia el eje posterior. Por otra parte, el eje delantero cuenta con un diferencial autoblocante mecánico (con bloqueo de hasta el 39 %, explica la marca).

MINI JCW Clubman, el más rápido de la historia

MINI John Cooper Works Clubman

Así equipado, el MINI John Cooper Works Clubman lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que el MINI John Cooper Works Countryman lo cubre en 5,1 segundos. Por primera vez en la historia de MINI, la velocidad máxima está ahora limitada electrónicamente a 250 km/h. Y es que hasta ahora ninguno de sus modelos alcanzaba esa velocidad. Ni tampoco había conseguido bajar de los 5 segundos en el 0 a 100 km/h, por cierto.

En términos de consumo, MINI anuncia una media de 7,1 a 7,4 l/100 km (en función de las llantas y equipamiento) para el MINI JCW Clubman y de 6,9a 7,3 l/100 km para el JCW Countryman.

MINI John Cooper Works Clubman
MINI John Cooper Works Clubman

Lógicamente, el chasis también ha sido objeto de mejoras. Nuevos y más firmes soportes de motor y transmisión, barras de refuerzo en el vano motor y amortiguadores adaptativos -en opción- son los elementos más destacables del chasis. Además, los frenos también han visto como crecían, con pinzas de 4 pistones y discos de 360 mm de diámetro delante y 330 mm detrás.

Un MINI con algo más de 300 CV no es un MINI cualquiera. Así, la presentación es específica para estos John Cooper Works, pero su diseño no se aleja demasiado de las versiones Cooper S. Por ejemplo, la calandra del JCW Countryman cuenta con un marco rojo. Un color que vemos también en el techo, los retrovisores y las franjas de la carrocería.

MINI John Cooper Works Clubman
MINI John Cooper Works Clubman

A bordo, destacan los asientos semibaquets, mientras que el equipamiento de serie de ambos modelos incluye la radio MINI Visual Boost con pantalla táctil de 16,51 cm (6,5 pulgadas), sistema de navegación y cámara de visión trasera.

Como en toda marca premium que se precie los JCW Clubman y Countryman disponen de conectividad con los servicios online de MINI Connected. A destacar que las actualizaciones de los mapas de navegación se descargan automáticamente a través de la conexión a la red móvil.

Todavía no hay precios ni fecha de comercialización para estos dos modelos confirmados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio