Compartir
Publicidad
Publicidad

MINI Clubman concept, también en Ginebra

MINI Clubman concept, también en Ginebra
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de su debut oficial en el Salón de Ginebra, la próxima semana, MINI acaba de mostrar por primera vez su Clubman concept, un prototipo que adelanta un modelo de producción que podría llegar antes de finales de año y que es, además, el modelo más grande jamás fabricado por la compañía.

Con 4,22 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,45 metros de altura, este concept de cuatro puertas (o seis, según se mire) y cinco plazas, adelanta cómo podría ser el nuevo Clubman, que crecería con respecto a su predecesor 26 centímetros a lo largo y 17 centímetros a lo ancho.

Manteniendo ese aspecto exterior que lo hace inequívocamente MINI, el Clubman concept luce un color rojo berry con techo en gris metalizado, que además cuenta con franjas de plexiglás. El frontal destaca por detalles cromados, una interesante parrilla, faros cuyas luces de marcha diurna dibujan un aro de luz y un faldón delantero con lo que la marca llama AirCurtain.

MINI Clubman concept

En la vista lateral llama la atención la ubicación de los retrovisores, sobre el llamado Side Scuttle, llantas de 19 pulgadas en acabado cromado/negro y de radios múltiples, tiradores de las puertas también cromados y molduras protectoras de color negro en los pasos de rueda y la zona inferior de las puertas.

Por detrás mantiene el portón de doble hoja y saltan a la vista la doble salida de escape central, el spoiler de techo partido en dos, diversos detalles cromados y grupos ópticos traseros de atractivo diseño. Las molduras de color negro del lateral se prolongan hasta la zaga, envolviendo el paragolpes trasero.

En su interior es donde más se nota que estamos ante un prototipo, ya que luce un aspecto futurista, que según MINI indica el camino que la marca quiere seguir en cuanto al diseño de sus habitáculos se refiere. Combina materiales de alta calidad como madera o cuero con detalles cromados a juego con el aspecto exterior del modelo.

MINI Clubman concept

Un volante con la zona inferior de color azul a juego con la tapicería, el reposabrazos o el pomo del cambio, un gran display táctil de forma circular en el centro del salpicadero, cuadro de instrumentos digital, detalles en blanco y rojo, o un tunel central de lo más futurista con relojes configurables, son algunos de los elementos que definen el habitáculo.

Por el momento se desconoce si veremos, y cuándo, una versión de producción de este Clubman Concept, aunque ya hay quien se aventura a afirmar que podría llegar a los concesionaros antes incluso de finales de año, por lo que no sería una sorpresa encontrarnos con el modelo definitivo en el Salón de París.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos