Compartir
Publicidad

Cuando el MINI Clubman All4 hereda el apellido Scrambler para hacerse más SUV

Cuando el MINI Clubman All4 hereda el apellido Scrambler para hacerse más SUV
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Decir que los SUV están de moda es una obviedad y no aporta nada nuevo. Decir que está de moda que las marcas lancen versiones con aspecto SUV de modelos que no lo son es menos común, pero ya nos estamos habituando a ello. Pero ver cómo una denominación proveniente del mundo de las motos entra en el automóvil empieza a ser curioso.

Scrambler era la denominación que se le daba a mediados del siglo pasado en Estados Unidos a las motos que se preparaban para correr en el desierto, eran las actuales trail o incluso enduro, lo que en el mundo del automóvil son los SUV o todocaminos y los todoterrenos. Pues MINI ha presentado un prototipo con esta denominación, el Clubman All4 Scrambler Concept.

Mini Clubman Scrambler 3

No deja de ser una preparación del Clubman All4 con un aspecto más off-road, gracias a los protectores plásticos en la parte inferior de la carrocería y paragolpes delanteros y traseros, junto con el peculiar portaequipajes de techo, los neumáticos muy taqueados y los faros supletorios frontales.

Pero para envolverlo en un paquete más glamuroso su personalización interior con piel vuelta y la pintura exterior se inspiran en la BMW R nineT Scrambler, una moto que está haciendo las delicias de los amantes del mundo retro y scrambler. En principio es sólo un prototipo, pero viendo la tendencia de MINI a lanzar series especiales por doquier, no sería de extrañar que llegase a producción una edición similar a este concept.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos