Compartir
Publicidad
Publicidad

MINI Clubman ALL4: el MINI más grande, ahora con tracción total

MINI Clubman ALL4: el MINI más grande, ahora con tracción total
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con 4,25 metros de largo, el MINI Clubman que conocimos el pasado verano es el MINI más grande de toda la gama. Ahora, aprovechando la temporada de frío el modelo estrena en su oferta la nueva generación de la tracción integral ALL4, que está disponible únicamente para las versiones con las motorizaciones más potentes de la gama (Cooper S y Cooper SD), con permiso del JCW.

Las únicas dos variantes con tracción a las cuatro ruedas frente a la tracción delantera convencional de MINI equipan motores turbo de cuatro cilindros y 2 litros, aunque uno es gasolina y otro diésel. El Cooper S Clubman ALL4 de 192 CV equipa una caja manual de seis marchas, mientras que el Cooper SD Clubman ALL4 de 190 CV incorpora la caja Steptronic de ocho relaciones.

El gasolina, Cooper S ALL4, acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos (6,9 segundos con la caja Steptronic, en opción) y alcanza los 225 km/h -con un consumo homologado de entre 6,3 y 7 litros, según equipamiento y cambio-. Por su lado, el Cooper SD ALL4 despacha el 0-100 km/h en 7,2 segundos, alcanza 222 km/h y consume en torno a 4,9 litros a los cien kilómetros.

MINI Clubman ALL4
MINI Clubman ALL4

La principal novedad de esta nueva generación de tracción total es que incorpora un acoplamiento angular -PTO- junto al diferencial delantero, un árbol de transmisión de dos partes y un diferencial trasero con acoplamiento de discos de accionamiento electrohidráulico. Como ocurre en casi todos los sistemas modernos de este tipo, la unidad de gestión electrónica trabaja junto al control de estabilidad (DSC) para repartir la fuerza del propulsor entre las ruedas de ambos ejes.

Para diferenciarse de sus hermanos de gama, las variantes ALL4 incorporan faldones delanteros específicos, con entradas de aire más generosas, paragolpes trasero optimizado con difusor y dos colas de escape, listón cromado en la parrilla (con logo "S"), una toma de aire adicional en el capó y distintivos ALL4 en las puertas y la zaga, por ejemplo. Además, estas versiones estrenan un nuevo color de carrocería exclusivo, denominado Digital Blue o azul digital, y tanto los retrovisores como el techo pueden estar pintados en contraste en tonos blanco, plata o negro.

Entre el equipamiento de sistemas de asistencia -algunos de serie y otros opcionales- destacan el Head-Up Display o los asistentes de conducción (luz automática de carretera, reconocimiento de señales, asistente de aparcamiento, cámara de marcha atrás, detección de peatones, etc...), navegador Professional con pantalla de 8,8 pulgadas y las opciones MINI Connected, con nuevas funciones de conectividad.

En Motorpasión | MINI Clubman 2015: todas las claves para conocer el nuevo modelo de MINI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos