Compartir
Publicidad
Publicidad
MINI Clubman 2015: todas las claves para conocer el nuevo modelo de MINI
Mini

MINI Clubman 2015: todas las claves para conocer el nuevo modelo de MINI

Publicidad
Publicidad

Tras las imágenes aparecidas en la Red esta misma mañana, MINI ha desvelado su modelo más práctico y funcional, el nuevo MINI Clubman 2015, que continúa el concepto Shooting Brake en formato compacto. En España su precio parte de los 26.200 euros para la versión Cooper de 136 CV, aunque a partir de septiembre se ofrecerán variantes más asequibles.

El nuevo MINI Clubman es el modelo más grande de toda la gama, con unas dimensiones de 4,25 metros de largo y 1,8 metros de ancho, lo que supone 27 centímetros de longitud extra y 9 centímetros más de anchura con respecto al MINI 5 puertas. Además, cuenta con un interior amplio, de cinco plazas, y su maletero es de 360 litros, ampliable a 1.250 litros.

A nivel exterior destaca por su alargada silueta y por una estética acorde al del resto de la gama MINI (faros redondos, parrilla hexagonal, etc...), aunque con algunos elementos estéticos adicionales como entradas de aire laterales. Además, a sus cuatro puertas laterales se suman las dos "split doors" de la zaga, que se abren por separado como las de una furgoneta. El Clubman estrena también dos colores exteriores, Melting Silver y Pure Burgundy, a los que se suman tres tonos para retrovisores y techo: negro plata o blanco.

MINI Clubman 2015

El habitáculo estrena, según la firma, un nuevo concepto de interior, protagonizado por un salpicadero ancho, aunque tiene un aspecto muy parecido al del resto de la gama, con cuadro de instrumentos sobre la columna de dirección, en lugar de en la consola, como antes. En dicha posición queda ahora un panel central para controlar los sistemas del coche.

Dinámica y gama de motores

El MINI Clubman, de tracción delantera, se ofrece de serie con caja de cambios manual de seis relaciones, aunque opcionalmente hay una transmisión automática Steptronic, también de seis marchas, y una variante de ocho velocidades de la misma caja para los motores de cuatro cilindros. Todas las motorizaciones cuentan con sistema Auto Start/Stop, y son las siguientes:

VERSIÓN Cilindrada / Nº Cilindros Potencia Máxima Par Máximo 0-100 km/h Velocidad máxima Consumo medio
Cooper 1.499 / 3 136 CV 220 Nm 9,1 s 205 km/h 5,2 - 5,1 l/100 km
Cooper S 1.998 / 4 192 CV 280 Nm 7,2 s 228 km/h 6,3 - 6,2 l/100 km
Cooper D 1.995 / 4 150 CV 330 Nm 8,6 s 212 km/h 4,4 - 4,1 l/100 km

A partir del mes de septiembre se sumarán a la gama otras tres versiones: MINI One Clubman, MINI One Clubman D y MINI Cooper SD Clubman.

MINI Clubman 2015

Todas las versiones incorporan de serie el eje trasero Multilink, dirección asistida electromecánica y controles electrónicos de tracción (DTC) y estabilidad (DSC), bloqueo electrónico del diferencial (EDLC). De forma opcional, existe un chasis deportivo y un sistema de suspensión adaptativa (DDC).

Equipamiento

Entre el equipamiento más importante de la dotación de fábrica destacan el climatizador bizona automático, faros en tecnología LED (con luces de marcha diurna y antiniebla), sensores de luz y lluvia, volante deportivo de tres brazos, llantas de aleación de 16 pulgadas (17" en el Cooper S), sistema de radio con pantalla de 6,5 pulgadas y conectividad Bluetooth y USB, MINI Connected, freno de estacionamiento eléctrico u ordenador de abordo, entre otros.

La larga lista de equipamiento opcional incluye desde Head Up Display, cámara de marcha atrás, sensores de aparcamiento o control de crucero activo, hasta asistente de luces de carretera, detección de señales de tráfico, aviso de colisión, asientos de ajuste eléctrico (con función memoria para el conductor) o calefactables, techo panorámico eléctrico, navegador, sistema de audio Harman Kardon y alarma antirrobo. Mención aparte merece el MINI Wired, un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8,8 pulgadas, disco duro, navegador, control táctil, etc...

MINI Clubman 2015

También se ofrecen diversos paquetes estéticos, como el John Cooper Works para el exterior o para el interior, así como paquetes de equipamiento (Chili y Pepper), que permiten acceder a tapicerías o llantas específicas por precios que, según la versión, varían entre 700 y 3.000 euros.

Precios MINI Clubman 2015

A continuación os ofrecemos los precios de la gama MINI Clubman 2015, aunque los de las variantes que llegarán en septiembre podrían variar una vez estén a la venta.

VERSIÓN PRECIO
MINI One 23.800 euros
MINI Cooper 26.200 euros
MINI Cooper S 29.900 euros
MINI One D 24.800 euros
MINI Cooper D 28.400 euros
MINI Cooper SD 31.900 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos