Compartir
Publicidad

ALL4, la tracción integral de MINI disponible en más modelos

ALL4, la tracción integral de MINI disponible en más modelos
5 Comentarios
Publicidad

Cuando MINI lanzó al mercado el Countryman, con él llegó el primer sistema de tracción integral ALL4, que es el nombre comercial que tiene en la marca del Grupo BMW. Con el lanzamiento del Paceman hace unos meses (presentación: parte 1 y parte 2), la tracción integral llegaba a un nuevo modelo de la gama, y ahora amplía horizontes a nuevas motorizaciones.

A partir del mes de julio de 2013, la tracción ALL4 está disponible para el MINI Cooper Countryman y el MINI Cooper Paceman. Se amplía así la disponibilidad de este sistema para ambas motorizaciones, alcanzando así un total de diez MINI que pueden llevar tracción ALL4.

Los sistemas All4 consisten en un sistema de diferencial central electromagnético que se encarga de repartir en cada momento la fuerza entre el eje delantero o trasero, para conseguir que la tracción sea siempre buena.

El MINI Cooper Countryman ALL4 con su motor de 1.600 centímetros cúbicos y 122 caballos acelera de 0 a 100 en 11,9 segundos, alcanza 184 km/h de punta y los consumos oficiales se quedan en 6,9 l/100 km.

Con la misma potencia, el MINI Cooper Paceman ALL4 acelera de 0 a 100 km/h en una décima menos y alcanza un kilómetro por hora más, mientras que los consumos se quedan inalterados respecto al Countryman.

Anteriormente los sistemas ALL4 solo estaban disponibles en opción para los Cooper SD, los Cooper S, los Cooper D. Las versiones deportivas John Cooper Works del Countryman y Paceman lo llevaban de serie.

Por el momento MINI no ha dado a conocer los precios de estas nuevas versiones disponibles ya con tracción integral, pero ampliaremos la información tan pronto como sepamos los precios.

En Motorpasión | Mini Paceman, presentación y prueba en Madrid (parte 1 y parte 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio