Compartir
Publicidad

Un vistazo al concept Mercedes Clase A Sedán, un eslabón más en la cadena para ganar clientes jóvenes

Un vistazo al concept Mercedes Clase A Sedán, un eslabón más en la cadena para ganar clientes jóvenes
Guardar
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando el Salón de Shanghai, que se celebra esta semana en China, el concept-car del Mercedes Clase A Sedán se ha presentado al mundo entero. Esta variante de tres cuerpos supone un paso adelante en la consolidación de la gama compacta que persigue Daimler, y a la que está dedicando sus esfuerzos tras el despliegue de gama en la categoría SUV.

El club de los compactos contará, así, con un nuevo miembro, que se sumará a los Clase A y Clase B, CLA, CLA Shooting Brake y GLA. Para diferenciarse del Mercedes CLA, la caída posterior del nuevo Mercedes Clase A Sedán, al menos en su concept-car, se asemeja más a un fastback que el modelo que se presentó en 2013.

Mercedes Clase A Sedan Concept 65

El Concept A Sedan presenta las proporciones de una berlina dinámica, compacta y de formas similares a un coupé. Es, no obstante, un cuatro puertas de cortos voladizos que responde al concepto hot and cool de Mercedes-Benz.

Longitud

Anchura

Altura

4.570 mm

1.870 mm

1.462 mm

Como rasgos propios del showcar, además de las manillas enrasadas tenemos las ruedas realzadas con unas llantas de 20 pulgadas que siguen la estructura aero wheel, la incorporación de la parrilla Panamericana que vimos en el Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+, y la estructura de rejilla empleada en los faros, que cuenta con un revestimiento especial de barniz UV y se ilumina con luz ultravioleta, lo que causa que la luz centellee al paso del vehículo.

Fabricar más compactos para fidelizar clientes cuanto antes

Mercedes Clase A Sedan Shanghai 2 El futuro Clase A Sedán utilizará la plataforma MFA, común a los modelos pequeños de tracción delantera.

La razón de ser de este nuevo modelo viene de la necesidad de posicionar Daimler como una marca que busca un público mucho más amplio, sin renunciar a los valores clásicos de Mercedes-Benz, con toda la carga de diseño, equipamiento y opciones de seguridad que esto conlleva. O, como dice, en su papel de vendedor, Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars, "diversidad, placer de conducción, innovación y nuestro moderno canon de diseño".

Según Mercedes-Benz, la cuota de captación de clientes de Clase A alcanza el 70 % en Europa Occidental.

Lo cierto es que la actual gama compacta de Mercedes-Benz ha contribuido al rejuvenecimiento de la marca. El promedio de edad de los conductores de la Clase A se ha reducido en más de trece años en comparación con la serie predecesora, según datos de Daimler AG, y uno de cada dos propietarios de los actuales compactos de Mercedes-Benz en Europa Occidental viene de tener un coche de la de la competencia.

Mercedes Clase A Sedan Concept 85

No se trata de un detalle menor. Uno de los valores que más vende Mercedes-Benz tiene que ver con la fidelidad a la marca. Cuanto antes comienza la fidelización, mayor es la cuota de mercado que adquiere. Si consiguen que su cliente tipo pase de la gama compacta a volúmenes mayores, el fabricante habrá logrado mucho. ¿Lo conseguirá? El tiempo lo dirá.

La planta de Daimler AG en Rastatt (Baden-Wurtemberg, Alemania) lidera la producción global de Mercedes-Benz Cars en materia de compactos. Desde allí se controla la fabricación de la planta de Kecskemét (Hungría), Beijing Benz Automotive Co. (BBAC) en China y Valmet Automotive en Uusikaupunki (Finlandia). Desde 2011, Mercedes-Benz ha entregado más de dos millones de unidades de las actuales gamas de turismos compactos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos