Publicidad

Sensaciones de Moto, lo mejor para el final

Sensaciones de Moto, lo mejor para el final
23 comentarios

Llegamos al final de especial de Sensaciones de Moto que nos ha llevado durante las últimas semanas a conocer vehículos que por su construcción, características o prestaciones nos recuerdan a las motocicletas.

Por supuesto que hay más, muchos más. Desde coches de cuatro ruedas con motores de motos, poco peso y prestaciones salvajes pasando por trikes especiales o vehículos concepto.

Mercedes F300 Life-Jet

Mercedes F300 Life-Jet

Precisamente, un concept car es lo que os acerco hoy: el Mercedes F300 Life-Jet. Sí, también a los alemanes se les pira de vez en cuando la pinza y en este caso Mercedes debió estar unos cuantas semanas a tratamiento con psicólogos.

El Mercedes F300 Life-Jet fue presentado en el Frankfurt Motor Show en 1997. Es un Carver One dado la vuelta, es decir, incorpora dos ruedas delante y una detrás, con la particularidad de que también puede inclinar en las curvas hasta un máximo de 30 grados.

El sistema de inclinación es completamente electrónico. Utilizando los parámetros de la velocidad, ángulo de giro del volante, aceleración y orientación, el vehículo calcula automáticamente el ángulo necesario para negociar la curva.

De esta forma, se actúa sobre uno de los dos cilindros hidráulicos situados en las ruedas delanteras, que presionan los puntales de la suspensión permitiéndole conseguir el ángulo necesario.

Mercedes F300 Life-Jet

Motor de cuatro cilindros y 102 CV además de la transmisión han sido tomados del Mercedes Clase A, pero lógicamente y como tónica general en estos coches, su bajo peso le permiten alcanzar los 100 kilómetros por hora en 7,7 segundos y 211 km/h de velocidad punta.

El chasis es de aluminio al igual que la carrocería con el fin de bajar el peso general del conjunto. El techo se puede quitar y alojar en la parte de atrás, convirtiendo el Mercedes F300 Life-Jet en un roadster con una configuración muy divertida en tándem.

Incorpora tecnologías que ahora son comunes pero que de aquella no lo eran tanto tales como faros delanteros direccionales, indicadores LED y encendido automático de luces. Eso si, sinceramente, es feo como un demonio.

Piaggio APE

Piaggio APE

Por supuesto había que dejar para el final el mejor modelo de todos, el Piaggio APE. Recuerdo cuando era pequeño ver estos vehículos circulando por ciudad. Posteriormente desaparecieron para volver a florecer los motocarros que vemos actualmente catalogados como ciclomotor.

El Piaggio APE nació en 1947. Por aquel entonces, los italianos se encontraban con problemas económicos derivados de la Segunda Guerra Mundial y necesitaban un medio de transporte fiable y barato.

Todo surgió de la mente del General Corradino D’Ascanio, inventor de la motocicleta Vespa. A partir de una de ellas, decidió añadirle un doble eje trasero a modo de plataforma de carga para poder transportar material. El origen queda claro hasta en el nombre pues de la Vespa (avispa) nació el APE (abeja). Estos italianos…

Piaggio APE

Desde entonces han aparecido múltiples versiones. Desde 1947 hasta 1956 se produjeron cambios menores en el motor pero en ese año se incorpora la conocida cabina para el conductor aunque dentro seguirá existiendo el manillar y los mismos conmutadores que en el mítico scooter. En 1968 sufre otra renovación, y el motor es desplazado desde la parte delantera hasta la parte trasera para ganar comodidad en la cabina.

Actualmente en la India los hay a patadas, tanto en modelo taxi como en transporte. Anteriormente también fueron muy populares en Italia aunque a Valentino Rossi no le hacía mucha ilusión tener uno. Y es que el nueve veces campeón del mundo tuvo que conformarse con uno de ellos en vez de una motocicleta.

Piaggio APE

Sus padres no estaban muy por la labor de regalarle una moto a su hijo así que prefirieron comprarle un Piaggio APE y lo que en principio fue un motivo de burla para sus compañeros, se convirtió en toda un estilo de vida. Así todos sus amigos tenían uno que trucaban para competir entre ellos.

Por suerte para Valentino Rossi, todo acabó cuando entró en medio de la plaza de Tauvilla con el APE volcado y arrastrando por el suelo. Estaba claro que el peligro no residía en el vehículo sino en el que conducía.

¿No habré sido yo Campeón de Motociclismo por no haber tenido un Piaggio APE? Puede ser, puede ser..

Por último espero que hayáis disfrutado de este especial tanto como yo rebuscando datos y fotos sobre estos atípicos modelos.

Vía | Gizmag, Wikipedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio