Publicidad

El próximo Mercedes-AMG S 63 podría ser una superberlina híbrida enchufable con casi 800 CV

El próximo Mercedes-AMG S 63 podría ser una superberlina híbrida enchufable con casi 800 CV
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay un nuevo Mercedes-Benz Clase S en camino. Lo sabemos porque ya lo hemos visto en infinidad de teasers con los que la marca alemana nos está bombardeando, pero también porque desde hace tiempo venimos escuchando ciertas informaciones muy interesantes, y electrizantes.

Una de las últimas hace referencia a la variante más potente del Clase S, al Mercedes-AMG S 63, un coche muy esperado entre los amantes de las berlinas de lujo de altas prestaciones que seguramente se convierta en un coche híbrido enchufable.

Mercedes-AMG S 63 e y S 73 e: hibridación para el buque insignia

Mercedes Amg Gt Hibrido

La electrificación se está abriendo paso de manera imparable. La tecnología EQ Boost de electrificación para coches híbridos enchufables se está implantando con vehemencia en la gama de Mercedes-Benz y los modelos AMG no iban a ser menos.

La división de coches deportivos de Mercedes-Benz está trabajando ya en productos nuevos y, como es lógico, empezarán a implementarse en los referentes. La llegada del nuevo Clase S es una gran oportunidad y todo apunta a que será uno de los primeros modelos en recibir una mecánica híbrida enchufable.

Mercedes Benz Clase S 2021 Teaser Interior 002

Y es que atando cabos, a finales de 2019 la firma de la estrella nos dejó ver en otra especie de teaser que estaban trabajando en un Mercedes-AMG GT de cuatro puertas muy particular. Uno de color blanco, algo de camuflaje y al que vimos cómo se alejaba a toda velocidad en el silencio más absoluto.

Aquello nos dio la primera pista de que en AMG también estaban trabajando para ofrecer coches híbridos enchufables, una tecnología EQ Power Hybrid que llevaría a la configuración actual 4.0 V8 biturbo de la casa desde los más de 600 CV hasta acercarse a la barrera de los 800 CV de potencia máxima.

Esta nueva distribución sería implementada también en el Mercedes-Benz Clase S y por supuesto en su variante más prestacional. Un coche según los rumores podría llegar en dos variantes: Mercedes-AMG S 63 e y S 73 e.

En ambos casos se utilizaría la misma mecánica 4.0 V8 biturbo ligeramente retocada hasta alcanzar en el más potente de los dos una cifra superior a los 600 CV y que se asociaría a un motor eléctrico ubicado en el eje trasero. Supuestamente y según Tobias Möers los 800 CV son una "cifra inalcanzable".

Mercedes Amg Gt 4 Puertas Coupe 63 S 2019 Prueba 038

En cualquier caso aún nos falta tiempo para conocer a las nuevas referencias de Stuttgart. La última actualización del Mercedes-Benz Clase S se hizo al completo, cambiando toda la gama desde las variantes normales a las AMG. Para la generación W223 conoceremos primero al Mercedes-Benz Clase S el 2 de septiembre para recibir a las versiones más radicales a lo largo de 2021.

En Motorpasión | Probamos el Renault Captur E-TECH: un B-SUV híbrido enchufable que destaca por su confort y una mecánica muy eficiente en ciudad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios