Compartir
Publicidad

¿Por qué esta réplica mala de un Mercedes-Benz 300 SL sale a subasta por 125.000 dólares?

¿Por qué esta réplica mala de un Mercedes-Benz 300 SL sale a subasta por 125.000 dólares?
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mercedes-Benz 300 SL Gullwing, el "alas de gaviota", es sin duda uno de los clásicos más admirados y cotizados del mundo. Su valor ha ido creciendo con el paso de los años y hoy en día cualquier unidad en buen estado o con buen nivel de restauración supera (con creces) el millón de euros en subasta.

Eso también ha llevado a que se hayan creado muchas réplicas, unas mejores y otras peores. Sirva como ejemplo esta que hoy os traemos, la cual saldrá a subasta por un precio de partida de 125.000 dólares. Espera a saber qué coche se ha utilizado como base y cómo es por dentro para que la sorpresa sea mayúscula.

Ca17 R0152 09

Porque para la creación de esta réplica se ha optado por una base demasiado moderna, ni más ni menos que un SLK 32 AMG del año 2002. Un modelo que equipaba un motor 3.2 V6 y del cual se mantiene casi inalterada toda la base y mecánica.

Podemos decir que lo único que han hecho, es eliminar la carrocería de techo duro del SLK y en su lugar instalar una que, si bien en la parte delantera parece guardar cierta correspondencia con las líneas del 300 SL, en la trasera y especialmente en la caída del techo en la parte posterior, está muy lejos de las formas redondeadas y estilosas del Gullwing.

Ca17 R0152 01

Lo que sí incorpora son las puertas con apertura tipo "ala de gaviota", la seña de identidad de este modelo. Toda la carrocería está fabricada en fibra de vidrio y parece que los acabados en cuanto a pintura, molduras y cromados no son del todo malos.

Detalles que no han cambiado nada

El punto más negativo de esta creación lo encontramos en el interior, ya que se ha mantenido intacto el habitáculo del SLK AMG. Volante multifunción, asientos modernos con regulación eléctrica, el climatizador, la consola central. Todo es idéntido a lo que llevaba el modelo que se ha tomado como base.

Ca17 R0152 04

Esto puede tener algunos beneficios, ya que disfrutarás de las bondades y comodidades en este sentido de un coche moderno frente a las que tenía en los años 50 un SL original, pero no acaba de convencernos.

Y el punto y final a todo este despropósito lo encontramos en las llantas, ya que se han mantenido las mismas llantas que en origen llevaba el SLK AMG en lugar de optar por unas que imitasen el estilo de las originales del "Gullwing", unas multiradio que al menos encajasen un poco mejor con las formas de la carrocería.

Ca17 R0152 05

Sea como fuere, seguro que hay alguien dispuesto a pagar por el, y por eso saldrá a subasta en unas semanas en Santa Mónica (USA) con un precio de partida muy alto para lo que es, ya que pedirán mínimo 125.000 euros por el.

Fotos | Courtesy of RM Sotheby's

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos