Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes ya ha vendido más de medio millón de Clase E

Mercedes ya ha vendido más de medio millón de Clase E
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

La Clase E de Mercedes-Benz acaba de cumplir uno de sus primeros hitos en la actual generación, superar el medio millón de unidades vendidas. Es una cifra importante, pero debemos tener en cuenta que frente a otros fabricantes que tienen nombres específicos para cada tipo de carrocería, en el Clase E de Mercedes bajo ese nombre se agrupan la berlina, el familiar, coupe y descapotable.

La berlina fue lanzada al mercado en marzo de 2009, seguida dos meses después por el atractivo coupe. La familia siguió ampliándose con la llegada del familiar y por último el descapotable con capota de tela en marzo de 2010. ¿Cual ha tenido más éxito?

Como es lógico, el grueso del mix de ventas se lo lleva la berlina, con 376.000 vendidas. La cifra de familiares se queda muy lejos, me ha sorprendido con 64.000 unidades, aunque también es cierto que ha sido el último en llegar. Por último entre coupés y descapotables, se han vendido 110.000 unidades.

Todavía le queda mucho camino por recorrer hasta alcanzar los 1,6 millones de unidades que se vendieron de la anterior generación denominada 211, de la que tan solo existía versión berlina y familiar.

En Motorpasión | 1.000.000 de Mercedes clase C

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos