Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz Zetros, una casa rodante todoterreno

Mercedes-Benz Zetros, una casa rodante todoterreno
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los amantes de las caravanas y de los todoterrenos, Mercedes-Benz presenta un atractivo concepto basado en su modelo Zetros, que une ambos mundos de la mejor manera posible. Se trata de un enorme y capaz camión todoterreno con "vivienda a cuestas" que se ha presentado recientemente en el Caravan Show de Düsseldorf, Alemania.

Fabricado por Mercedes-Benz en colaboración con el carrocero Hartmann Spezialkarosserien y el especialista en interiores Hünerkopf, este Zetros cuenta con un cajón de carga convertido en vivienda que mide 5,6 metros de largo y 2,4 metros de ancho. Además, un módulo extraíble eléctrico en el lado del conductor amplía hasta los 2,5 metros la anchura de la zona de vivienda.

Equipa desde calefacción o aire acondicionado hasta baño con ducha, cocina, cama de matrimonio, zona de asientos en L, sofá, molduras decorativas de madera, suelo de piedra y superficies forradas en cuero. También incluye un sistema de infoentretenimiento con conexión a internet y vía satélita, pantalla LED y sistema de sonido Bose.

Mercedes-Benz Zetros

Lo mejor de todo es que tiene la capacidad todoterreno de un Unimog y cuenta con tracción total, ruedas todoterreno de 20 pulgadas, tres bloqueos de diferencial, caja reductora de dos velocidades y una masa máxima autorizada de 18 toneladas. Se encarga de dar vida al modelo un 7.2 litros turbodiésel de seis cilindros y 326 CV de potencia, con cambio automático de seis velocidades.

Por último, el Zetros incorpora depósitos que admiten 300 litros de agua y 600 litros de díesel, así como un generador autónomo o calentadores de agua diésel. También cuenta con un sistema de energía solar que junto a un conjunto de baterías de iones de litio permite almacenar electricidad para el uso de los diferentes electrodomésticos a bordo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos