Publicidad

Mercedes-Benz SLK Roadster 2011

Mercedes-Benz SLK Roadster 2011
58 comentarios

Publicidad

Publicidad

La tercera generación del Mercedes-Benz SLK ya está aquí, y se pueden hacer pedidos desde esta misma semana. Tenemos unas bonitas imágenes oficiales tomadas en las Islas Canarias del nuevo descapotable alemán. Es una evolución del concepto presentado en 1996, no una revolución completa.

Exteriormente adopta los elementos estéticos de los últimos Mercedes-Benz, más agresivos y deportivos, menos clásicos o conservadores. Se conservan las proporciones y tiene guiños a los descapotables antiguos a los laterales. Por primera vez tiene toda la iluminación con diodos LED.

Puede tener tres tipos de techo duro retráctil: en color carrocería, Varioroof con lunas tintadas o el nuevo Magic Sky Control, que se aclara u oscurece en función de nuestros deseos (ver más información de su funcionamiento). Me temo que este último será un extra que costará lo suyo.

Mercedes-Benz SLK Roadster 2011

En el interior tenemos un volante con diseño más deportivo, recortado en su parte inferior. Para resistir mejor las inclemencias del tiempo cuenta con el sistema AIRSCARF, un chorro de aire caliente para la nuca que se agradece los días fríos. Los materiales tienen una presencia muy buena a la vista y puede que al tacto (no puedo tocar una foto, lamentablemente).

El tablero de instrumentos ahora ofrece más información, y tiene una pantalla central que sirve para los sistemas de comunicación y entretenimiento. Es posible conectarse a Internet, como atestigua la última fotografía de la galería. Otro elemento que llama la atención es su iluminación interior, fijaos en las fotos.

No tiene el clásico deflector aerodinámico, sino unos escudos de plástico ubicados tras los protectores antivuelco (AIRGUIDE). Conductor y pasajero pueden colocarlos en un momento para corregir las turbulencias cuando se viaja con el techo plegado. Por cierto, no especifican cuánto tiempo lleva el plegado o apertura del techo, dicen “en solo unos segundos”.

Mercedes-Benz SLK Roadster 2011

Motores del Mercedes SLK 2011

Todos los propulsores del Mercedes-Benz SLK son de gasolina, con inyección directa, y tienen medidas de ahorro de combustible BlueEFFICIENCY. La propulsión es a las ruedas traseras y se pueden elegir transmisiones manuales de seis velocidades o las nuevas cajas automáticas 7G-TRONIC de siete velocidades y consumos muy aquilatados.

  • 200 BlueEFFIENCY: 1.8 (184 CV) – 0-100 km/h 7,0 s – desde 6,1 l/100 km
  • 250 BlueEFFIENCY: 1.8 (204 CV) – 0-100 km/h 6,6 s – desde 6,2 l/100 km
  • 350 BlueEFFIENCY: 3.5 (306 CV) – 0-100 km/h 5,6 s – desde 7,1 l/100 km

En cualquier caso tienen función ECO start/stop para evitar el consumo de gasolina al ralentí. Son hasta un 25% más eficientes que los del SLK de segunda generación y tienen consumos realmente buenos en relación a su potencia y prestaciones. Además, corren lo suyo: 237, 243 y 250 km/h respectivamente.

Mercedes-Benz SLK Roadster 2011

Dispone de tres tipos de suspensión: convencional, deportiva y adaptable. La última, aunque más cara, es la más recomendable, porque el coche cambia entre duro o blando en función del tipo de carretera por el que estemos circulando. La regulación de la amortiguación se hace de forma electrónica y rápidamente.

Elegir la suspensión adaptable implica el paquete Dynamic Handling. Incorpora también una dirección asistida más directa y los frenos vectoriales (Torque Vectoring Brakes), que frenan la rueda trasera interior en curva para cerrar el giro y permitir un paso por curva más rápido y seguro.

En cuanto a seguridad, tiene el sistema antidistracciones de serie ATTENTION ASSIST. Opcionalmente tiene el PRE-SAFE, frenada automática en caso de alcance trasero, sistema de luces inteligente, limitador de velocidad con lectura de señales de tráfico, regulador de velocidad, etcétera.

Está a la venta en Alemania desde 38.675 euros (IVA 19%), los precios para España no están definidos todavía.

PD: Por cierto, a modo de curiosidad, las fotos en las que sale la rubia conduciendo, se ve en el tablero que el coche está parado y en punto muerto, pero está siendo remolcado porque hay movimiento. Cuando conduce el hombre todo es normal. Como se entere Bibiana Aído…

En Motorpasión | Mercedes-Benz SLK 2011, "presentado" en forma de vídeo erótico en francés, Magic Sky Control, el nombre de Mercedes para su techo de luz variable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir