Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz S 320 CDI BlueEFFICIENCY

Mercedes-Benz S 320 CDI BlueEFFICIENCY
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para finales de año, Mercedes-Benz añadirá a la Clase S un modelo más económico y menos contaminante en términos de consumos y emisiones. Beneficiándose de la tecnología BlueEFFICIENCY, han conseguido un buen equilibrio entre suavidad, prestaciones y consumos.

El Mercedes-Benz S 320 CDI BlueEFFICIENCY cuenta con varios sistemas que alivian la carga del motor en largas travesías. Por ejemplo, la bomba de la dirección asistida no manda presión al recorrido hasta que no detecta ningún movimiento en el volante, útil cuando se circula por autovía y no se hace excesivo uso de la dirección.

Mercedes-Benz S 320 CDI BlueEFFICIENCY

Otro elemento con estos fines se incluye en la caja de cambios 7G-Tronic. Cuando está parado y con el motor en marcha, un sistema libera la caja de cambios del motor mediante un sistema de desacople, como si de un embrague en un cambio manual se tratase. Esto reduce las resistencia hidromática del convertidor de par, aligerando al motor cuando se está parado.

Y al igual que en C 250 CDI BlueEFFICIENCY Prime Edition, el uso de neumáticos de bajo rozamiento también ayuda a reducir consumos. Van montados sobre llantas de aleación ligera de 17 pulgadas y la estructura de la carcasa tiene una construcción especial.

El motor no sufre cambios y sigue siendo el mismo V6 3.0 de 235 CV y 540 Nm. Con el uso del BlueEFFICIENCY, los comsumos y emisiones se rebajan respecto a la actual generación. Con 7,6 L/100 km y 199 g/km, sus cifras se ven claramente reducidas. La velocidad máxima, autolimitada, es de 250 km/h y acelera en el 0 a 100 km/h en 7,8 segundos

Pero lo mejor de todo es que a pesar de estas novedades, su precio se mantendrá respecto al Mercedes-Benz S 320 CDI, tanto en la berlina normal como en la variante Long Wheelbase.

Fuente | Mercedes-Benz
En MotorPasion | Mercedes-Benz C 250 CDI BlueEFFICIENCY Prime Edition

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos