Mercedes-Benz es la marca más valorada por los españoles, pero el Hyundai IONIQ 5 es el coche que está en boca de todos

Mercedes-Benz es la marca más valorada por los españoles, pero el Hyundai IONIQ 5 es el coche que está en boca de todos
8 comentarios

Los coches eléctricos encabezan las valoraciones de los internautas en abril el ranking de la consultora Geom Index. Así, el Hyundai IONIQ 5 y el Mercedes-Benz EQS dominan la lista de modelos, mientras que el nuevo Citroën C5 X completa las posiciones de honor.

En cuanto a marcas, Mercedes-Benz se posiciona en el mes de abril en el primer puesto por primera vez en 2021.

Mercedes-Benz gana puntos y Hyundai triunfa entre las marcas generalistas

Eqs

Los resultados son fruto del análisis de decenas de miles de textos de webs españolas, blogs y foros dedicados al mundo del motor, así como de los perfiles que las marcas y los medios de comunicación.

En este sentido, Mercedes-Benz ha estado muy presente en la esfera digital con el nuevo EQS, el SUV EQB o el adelanto del la furgoneta eléctrica EQT, con un gran protagonismo del nuevo CLS. Le ha valido para quitar el primer puesto que ocupó Porsche en marzo.

La segunda posición del mes y la primera entre las firmas generalistas fue para Hyundai, que aprovechó el tirón en las redes del nuevo IONIQ 5, un primo hermano del Kia EV6 que en sus primeros meses de vida comercial ya ha despuntado a nivel mundial.

Geom Index
Fuente: GEOM Index.

Y en tercer lugar encontramos a Skoda, que se sube al podio gracias al Kodiaq, tanto en su versión estándar como la más deportiva.

Le siguen Porsche, SEAT, Audi, BMW, Dacia (hola, Spring), Citroën y Volkswagen

Cuatro coches eléctricos entre los mejores valorados

Ioniq5

En cuanto a modelos más valorados en el mes de abril, destaca el Hyundai IONIQ 5, seguido del buque insignia de la firma alemana, el Mercedes-Benz EQS y del Citroën C5 X, que renace en forma de crossover.

La cuarta plaza ha sido para uno de los superventas de la historia del automóvil en España, el SEAT Ibiza, que llega ahora con una actualización estética y tecnológica para continuar siendo una de las opciones principales para los usuarios.

Geom Index Modelos
Fuente: GEOM Index.

Uno de los aspectos más destacados de este ranking del mes de abril es que cuatro de los 10 modelos que se clasificaron en las primeras posiciones son coches eléctricos y concebidos por completo para liderar sus respectivos segmentos con una plataforma específicamente diseñada para alojar baterías.

En Motorpasión | Así se preparan un coche y un conductor para las escenas de más riesgo en una película de acción como 'Fast & Furious'

Temas
Inicio