Compartir
Publicidad

Los Mercedes-Benz Clase A y B ahora también son híbridos enchufables, con hasta 75 km de autonomía eléctrica

Los Mercedes-Benz Clase A y B ahora también son híbridos enchufables, con hasta 75 km de autonomía eléctrica
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A su llegada, la nueva generación del Mercedes-Benz Clase A anunció que en un futuro contaría con versiones híbridas enchufables y, finalmente, el fabricante de Stuttgart ha presentado las variantes EQ Power o enchufables tanto del Clase A como del Clase A Sedán y el Clase B.

Estos enchufables de la Clase A ya están disponibles para reservas, al menos en Alemania, si bien el B 250 e llegará dentro de unas semanas. En todo caso, Mercedes-Benz anuncia más de 20 variantes híbridas enchufables en su gama para el próximo año 2020.

Los tres modelos, que añaden a su denominación la letra 'e' (A 250 e, A 250 e sedán y B 250 e), comparten el mismo sistema de propulsión híbrido enchufable, que combina el motor 1.3 litros turbo de gasolina y cuatro cilindros con un motor eléctrico de 75 kW (102 CV) y 300 Nm, para una potencia total de 218 CV y un par máximo de 450 Nm.

Mercedes Benz A 250 E Hibrido Enchufable
Mercedes Benz A 250 E Hibrido Enchufable

El A 250 e anuncia un 0 a 100 km/h en 6,6 segundos (6,7 para el sedán y 6,8 para el Clase B) y una velocidad máxima de 235 km/h (idéntica para el B 250 e y de 240 km/h para el A sedán), si bien en modo eléctrico la velocidad punta está limitada a 140 km/h. El consumo medio homologado se mueve entre 1,4 y 1,6 litros a los cien kilómetros, mientras que el consumo eléctrico ronda los 14,7-15,4 kWh/100 km.

Hasta 75 km de autonomía eléctrica (NEDC)

El dato más destacable es que la batería de iones de litio de 15,6 kWh (fabricada por la subsidiaria Accumotive de Daimler y con un peso de 150 kilogramos) permite, según la marca, una autonomía eléctrica NEDC de hasta 75 kilómetros (hasta 69 km WLTP). Además, se puede recargar con un Wallbox de 7,4 kW en 1 hora y 45 minutos (0-100%) o bien mediante carga rápida (DC) en 25 minutos (10-80%).

El motor eléctrico está integrado en la caja de cambios 8F-DCT de doble embrague y ocho relaciones, y Mercedes-Benz afirma que estos híbridos son los primeros que prescinden de un motor de arranque convencional, ya que el motor de combustión se arranca mediante el motor eléctrico. Además, el sistema de escape no llega hasta la zaga, ya que el silencioso trasero va instalado en el túnel de transmisión, en los bajos del vehículo. Esto permite la instalación de las baterías bajo los asientos traseros.

Mercedes Benz A 250 E Hibrido Enchufable
Mercedes Benz A 250 E Hibrido Enchufable

Estos híbridos estrenan además nuevos modos de conducción, Electric y Battery Level, además de los clásicos Comfort, ECO y Sport. El primero permite circular en modo 100 % eléctrico (salvo que el conductor pise a fondo para que entre en acción el motor térmico) y, además, el nivel de regeneración de energía (y por tanto de retención) se puede controlar mediante las levas en cinco niveles (DAUTO, D+, D, D- y D--).

Antes de que acabe 2019 el fabricante alemán promete una oferta de más de 10 híbridos enchufables EQ Power, incluidas versiones de los Clase C, Clase E y Clase S, con más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica NEDC, además de los EQ Power+ de Mercedes-AMG y los futuros GLC y GLE enchufables, éste último con una autonomía objetivo en modo eléctrico de 100 kilómetros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio