Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz Aesthetics 125, una declaración de intenciones

Mercedes-Benz Aesthetics 125, una declaración de intenciones
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer os contábamos que estos días se celebra que hace 125 años Carl Benz patentó su invento, lo que es considerado por algunos como el nacimiento del automóvil. Pues bien, Mercedes-Benz no ha dejado pasar esta oportunidad y ha presentado una maqueta que pretende adelantar las líneas maestras de los modelos que en el futuro presentará la marca alemana.

Como podéis ver ni siquiera podemos calificar al Aesthetics 125 como un prototipo, ni siquiera como un chasis desnudo. Es más bien un boceto convertido en realidad. El Aesthetics 125 ha sido realizado gracias a un técnica llamada estereolitografía, que es básicamente un proceso mediante el cual resinas líquidas fotopoliméricas se solidifican cuando son expuestas a luz ultravioleta.

Intentar adivinar que parte de esta maqueta, realizada a tamaño real, puede llegar a utilizarse en el futuro me parece una tarea imposible. El concepto es realmente radical, sin apenas concesiones para conseguir una aerodinámica lo más perfecta posible. Incluso es difícil adivinar el número de ruedas que tendrá o el número de pasajeros que podrán viajar en su interior. Aun así me parece un bonito ejercicio técnico con el que ejercitar la imaginación.

Mercedes Benz Aesthetics 125 1
Mercedes Benz Aesthetics 125 2
Mercedes Benz Aesthetics 125 3
Mercedes Benz Aesthetics 125 5

Vía | Autoblog En Motorpasión | Alemania celebra los 125 años de la invención del automóvil, Mercedes-Benz Aesthetics No. 2 y SLS AMG E-Cell, la comunión entre hombre y máquina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio